Sucesos

Joven de 20 años fue asesinado de un balazo en la cabeza y uno de los sospechosos se entregó a la Policía

Joven de 20 años fallece tras recibir varios disparos en el barrio Santa Isabel en Cañas

Un joven de apellido Martínez, de 20 años, murió tras ser atacado a balazos la noche del viernes en el barrio Santa Isabel, en Cañas, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este sábado que los hechos ocurrieron pasadas las 9 p. m., cuando la víctima se encontraba en la calle conversando con varias personas.

Escena donde una mujer murió como víctima colateral de un ataque armado en La Estrada de Matina, Limón. Fuerza Pública y Cruz Roja aseguraron la escena del crimen. Fortografía:
El hombre falleció en el sitio donde fue atacado. Foto Ilustrativa (Reiner Montero/Cortesía)

Dos hombres llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y dispararon en varias ocasiones contra Martínez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y el antebrazo izquierdo.

La Cruz Roja desplazó una ambulancia al sitio para atender al herido. A su llegada, la institución confirmó que el muchacho ya había fallecido.

Los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo y lo remitieron a la Medicatura Forense para que se le practicara la autopsia. Además, recolectaron indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios forenses para su análisis.

En relación con este caso, un hombre de apellido Alvarado, de 24 años, se presentó ante la Policía Administrativa e indicó a los oficiales que él era uno de los sospechosos del crimen.

El detenido permanece en las celdas policiales y será presentado este sábado ante el OIJ y posteriormente ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del homicidio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.