Sucesos

Joven de 21 años fue detenido como sospechoso de matar a muchacho de 16 años

Crimen ocurrió en Lomas del Río en Pavas en febrero de este año

EscucharEscuchar

Un joven de 21 años fue detenido por el OIJ como sospechoso del asesinato de un muchacho de 16 años.

Según informó el OIJ, la detención del sujeto, de apellidos Salazar Rivera, se dio en Sabalito de Coto Brus el miércoles.

El homicidio ocurrió en Lomas del Río de Pavas el pasado sábado 22 de febrero. Los dos jóvenes eran vecinos de ese lugar y, al parecer, el sospechoso disparó en varias ocasiones contra el menor de edad, quien aparentemente lo llegó a buscar a su vivienda.

El muchacho fue llevado al hospital San Juan de Dios, donde falleció.

“Tras los hechos, la sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, inició la investigación respectiva, logrando ubicar, por medio de testigos y otros, al sospechoso en la escena; sin embargo, tras el evento este se habría dado a la fuga, hasta ser ubicado por los agentes en el sector de Sabalito de Coto Brus”, explicó el OIJ.

Las autoridades no revelaron las razones por las que se habría dado el homicidio.

Salazar fue trasladado al Ministerio Público en San José para que lo interrogaran, se espera que le dicten medidas cautelares en las próximas horas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.