Sucesos

Joven dejó Nicaragua para morir asesinado a balazos en La Unión

Novia es la principal testigo del crimen

EscucharEscuchar

El nicaragüense Giancarlo Díaz Sevilla murió asesinado este viernes en La Unión de Cartago, a las 4: 30 p. m., en la plaza de fútbol situada en el barrio antiguo IMAS en Río Azul de La Unión de Cartago.

Díaz, de 26 años, estaba mejengueando con otras 10 personas cuando dos hombres llegaron en una moto y le dispararon.

El joven fue asesinado frente a su novia, quien resultó ilesa.

“Se nos informa de un herido, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) estaban cerca y son los primeros en llegar. La Cruz Roja confirmó la muerte del joven. Mantenemos cierres de vías en varios puntos para tratar de ubicar a los sospechosos", dijo Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago.

El jefe policial añadió que al parecer no quedaron casquillos, por lo que pudieron haber empleado un revólver. La víctima tenía la mayoría de disparos en la cabeza.

Según trascendió, Díaz había solicitado refugio ante las autoridades de Migración, debido a la situación que vive Nicaragua.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.