Sucesos

Joven denuncia que una turba le dio paliza por delito que no cometió

Al menos 20 hombres lo atacaron con garrotes y “vergas de toro”

EscucharEscuchar
Joven denuncia que atacado por grupo de "garroteros" por delito que no cometió. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

Un joven recibió una brutal paliza a manos de una turba de al menos 20 hombres que se hacen llamar los “Garroteros”, quienes lo atacaron tras confundirlo con un delincuente que había cometido un robo.

Antonio Campos Ramírez, de 32 años, fue atacado cuando se encontraba junto a su hermano, quien también recibió algunos golpes, pero logró escapar.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de mayo en las afueras de un bar en Platanar de Florencia, en San Carlos.

A ese lugar llegaron al menos seis carros de los cuales se bajaron los hombres, quienes andaban buscando a Campos. Según ellos, él había participado en el robo de un supermercado en San Francisco ocurrido el 15 de mayo. El joven les dijo que nunca había estado ahí, pero no les importó y se les fueron encima a los hermanos para atacarlos con garrotes y las llamadas “vergas de toro”.

Antonio fue quién se llevó la peor parte, pues su hermano logró escapar hacia el bar, pero como no había clientes no pudo hacer nada más que llamar a la Policía y a la Cruz Roja.

Luego de darle una tremenda paliza a Campos, los sospechosos salieron quemando llantas. El herido fue atendido por los cruzrojistas, quienes lo llevaron inconsciente al hospital de San Carlos.

Este lunes Antonio se presentó a Medicatura Forense para que revisaran sus heridas con el fin de interponer una denuncia en contra de los agresores.

"Este es un grupo de garroteros que toma la ley en sus manos, la Policía sabe de su existencia y no hace nada", dijo un miembro de la familia afectada.

Los hermanos atacados reconocieron a dos de los supuestos atacantes, quienes ya fueron incluidos en la investigación.

Esta familia asegura que este grupo está integrado por vecinos de Platanar y lugares cercanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.