Sucesos

Joven acusado de matar a su papá de un balazo

Ataque se dio por luego de una discusión afuera de un bar en Aserrí

EscucharEscuchar

Un joven de apellidos Zúñiga Medina tendrá que sentarse en la silla caliente para enfrentar un juicio al estar acusado por el homicidio de su propio papá.

El Ministerio Público acusó al muchacho, de 22 años, por la muerte de Johnny Orlando Zúñiga Quesada, de 44 años, quien falleció al recibir un balazo el jueves 12 de enero del 2017.

El juicio en contra del joven iniciará el jueves 13 de febrero en el Tribunal Penal de Desamparados.

De acuerdo con el departamento de prensa del Poder Judicial, en el debate participarán cinco testigos quienes vieron cómo ocurrió el ataque, por lo que se espera que el debate finalice al día siguiente, el Día del Amor y la Amistad.

El hecho por el cual Zúñiga Medina será juzgado ocurrió en las afueras de un bar ubicado en Aserrí, al sur de San José.

Según la versión de las autoridades, don Johnny y su hijo aparentemente estuvieron dentro del negocio compartiendo con unos amigos hasta que decidieron irse.

Cuando salieron del bar, por motivos que serían aclarados durante el juicio, se dio una fuerte discusión entre el padre y su hijo, lo que provocó que este último supuestamente sacara una pistola y le disparó en el estómago, según la acusación.

Al caer en cuenta de lo que había hecho, el acusado habría usado un carro para llevar a su papá hasta la clínica Marcial Fallas en Desamparados.

Sin embargo, el señor estaba tan delicado que fue llevado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.