La mujer, que fue asesinada en Cartago la mañana de este martes luego de haber increpado a dos pistoleros por balear a un vecino, apenas tenía 21 años.
La Teja consultó sobre el caso a la oficina de prensa de la Cruz Roja, la cual detalló que el tiroteo se registró a eso de las 8:17 a. m. de este martes, en Agua Caliente de Cartago.
La joven era de apellido Granados y, según trascendió, era común verla deambular por esa zona.
LEA MÁS: ¿Quién es John Cadenas? Esto es lo que se sabe del cuarto extraditable capturado en Costa Rica
De acuerdo con lo que informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) un carro llegó hasta ese lugar con al menos dos sujetos, que se bajaron y empezaron a disparar contra un hombre. Este logró correr en zigzag y huir del sitio, pero en ese momento, las balas alcanzaron tres carros que se encontraban estacionados.
LEA MÁS: El notorio cambio de Celso Gamboa que sorprendió en los Tribunales de Goicoechea
Un sujeto que iba llegando a su casa y quedó en medio del tiroteo fue alcanzado por una bala en el hombro.
En ese instante, aparentemente, la joven increpó a los sospechosos por la agresión al vecino y ellos le dispararon tres balazos en el pecho.
La benemérita fue alertada sobre personas heridas por arma de fuego en dicho sector, por lo que despachó personal en una ambulancia de soporte avanzado de vida.
LEA MÁS: Angustia en Alajuela: Abuelita de 82 años lleva horas desaparecida
La joven falleció en el sitio, mientras que el otro herido fue llevado al Hospital Max Peralta, donde es reportado en condición estable.
Según un video que circula en redes, y que no publicaremos por respeto a los seres queridos de las personas involucradas, se observa que el cuerpo de la mujer quedó tendido sobre una acera, al frente de una casa.
La Policía realizó un operativo por la zona, pero no lograron dar con el carro ni con los sospechosos.
El caso permanece en investigación, mientras que el cuerpo de la muchacha fue trasladado a la Medicatura Forense.