Sucesos

Joven es asesinado de un machetazo al defender a su mamá de su padrastro

La señora y las dos hermanas del muchacho también resultaron heridas en el altercado

EscucharEscuchar

No hay muestra de amor más grande que el dar la vida por un ser querido, eso fue lo que hizo Evel Nathael Sánchez Martín, de 23 años, por su mamá.

El joven perdió la vida al defender a su madre, apellidada Martínez Martínez y de 45 años, de su padrastro, de apellido Espinoza y de 40 años, quien lo atacó salvajemente con un machete.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la noche de este domingo 3 de mayo, en Bribrí de Talamanca, en Limón, específicamente en una casa ubicada en Coroma.

Según el OIJ, todo se dio cuando Espinoza empezó a discutir acaloradamente con la señora, hasta el punto de que, en apariencia, llegó a agredirla.

Evel no soportó ver lo que el hombre le hacía a su mamá, por lo que salió a defenderla, esto provocó el enojo de su padrastro, quien lo atacó con un machete, hiriéndolo en su pierna izquierda.

La Policía Judicial informó que un grupo de cruzrojistas llevó al joven hasta un playón cercano para poder atenderlo, pero cuando llegaron a ese lugar Sánchez ya había fallecido.

En el altercado también resultaron heridas dos hermanas del muchacho, una de 22 años, que tenía varios golpes en distintas partes de su cuerpo, y otra de 30 años, quien presentaba una herida en el lado derecho del pecho. Las dos jóvenes, así como su mamá, fueron atendidas en el lugar por los paramédicos.

En cuanto a Espinoza, el OIJ detalló que el hombre presentaba varias heridas y cortes en el cuello, aparentemente como resultado de un forcejeo que se dio durante el ataque.

El sospechoso fue llevado al hospital Tony Facio de Limón, donde permanece internado y bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.