Adrían Galeano Calvo, Reyner Montero.27 junio
Una vecina aseguró que una persona le reclamó al joven por una deuda pendiente. Foto Reyner Montero.
Una vecina aseguró que una persona le reclamó al joven por una deuda pendiente. Foto Reyner Montero.

Una discusión por una supuesta deuda terminó por costarle la vida a Jerman José Peña Rojas, de 23 años, quien falleció luego de recibir un balazo en la cabeza.

El violento hecho ocurrió este viernes a a las 8:54 de la noche cerca de la cancha de fútbol de La Lucha, en Río Jiménez de Guácimo, Limón, según informó la Cruz Roja.

El cuerpo de Peña fue encontrado por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública, estaba arrecostado a un muro en la parte trasera de una pulpería.

Una vecina de la localidad, quien pidió que su nombre no fuera publicado, contó que ella estaba por acostarse cuando escuchó un pleito que, aparentemente, se armó en la cancha de fútbol, también logró oír a un sujeto gritando: “págueme lo que me debe”.

La señora, quien conocía al ahora fallecido, dijo que luego le pareció escuchar la voz de Jerman y que este, aparentemente, le respondió al hombre: “haga lo que usted quiera”. Luego de eso fue que empezaron a sonar varios plomazos.

La mujer recordó que Jerman trabajaba cargando tucas de madera en camiones que le pertenecen a un comerciante de la zona, por lo que el muchacho pasaba viajando a distintos puntos de Limón.

“Él era una persona trabajadora, en la comunidad nunca tuvo ningún problema con nadie”, añadió la señora.

En cuanto a los sospechosos, trascendió que estos se dieron a la fuga por una zona boscosa cerca de donde fue encontrado el cuerpo.

La Policía Judicial informó que los investigadores ya saben quien es el gatillero, por lo que es cuestión de tiempo para que sea detenido.