Por: Adrían Galeano Calvo.   1 octubre

Una jovencita de 18 años tuvo que esperar tres años para que se hiciera justicia y las autoridades castigaran al muchacho responsable de abusar de ella cuando ambos estaban en el colegio.

Se trata de un sujeto de apellidos Medina Jiménez, de 22 años, quien fue condenado a 14 años de cárcel por los delitos de privación de libertad y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia el pasado jueves 26 de setiembre, sin embargo, fue hasta este martes que el Ministerio Público dio a conocer la decisión de los jueces.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía de Heredia, los hechos que terminaron en la condena de Medina ocurrieron entre julio y agosto del 2015 en un liceo de Heredia.

Medina cometió los hechos cuando estaba en el cole y tenía 18 años. Foto Archivo.

En aquel momento la muchacha tenía apenas 14 años, mientras que el desalmado tenía 18 años, ambos eran estudiantes del mismo centro educativo.

Por medio de varias pruebas, la Fiscalía comprobó que una ocasión Medina obligó a la víctima a entrar a uno de los vestidores del colegio, donde aprovechó su superioridad física para tocar sus partes íntimas.

El segundo hecho ocurrió cuando el agresor amenazó a la jovencita obligándola a entrar al baño de hombres, donde nuevamente abusó sexualmente de ella.

Luego de darse a conocer la condena, el Ministerio Público solicitó que Medina pase los próximos seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme y se define a qué cárcel será enviado.