Edgar Chinchilla.4 noviembre, 2020
Miranda murió de una puñalada en el pecho. Foto Edgar Chinchilla.
Miranda murió de una puñalada en el pecho. Foto Edgar Chinchilla.

Un joven de apellidos Rojas Membreño, de 22 años, fue condenado a 20 años de cárcel por matar a su amigo Jeffry Miranda Zumbado, de 26 años para robarle el primer salario que recibió como guarda.

La condena fue dictada por los jueces Minor Chacón, Susana Bolaños y Marta Sáenz, del Tribunal de Juicio de San Carlos, quienes declararon a Rojas culpable por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

La sentencia fue leída por los jueces a las 4 de la tarde de este martes 3 de noviembre, pero las autoridades dieron a conocer la resolución hasta este miércoles 4.

Rojas deberá cumplir su condena en el Centro de Atención Institucional Nelson Mandela, en La Marina de Las Palmeras de San Carlos.

Ataque a traición

Los hechos por los que Rojas fue condenado ocurrieron el jueves 2 de mayo del 2019 a las 2 de la mañana, en el restaurante y cabinas El Paraíso, en Venecia de San Carlos.

Según el fiscal Héctor Bodán, para ese momento Miranda tenía apenas ocho días de estar trabajando como guarda en ese local y ese mismo día recibió el primer pago de su salario.

Rojas llegó a las cabinas, supuestamente a conversar un rato con su amigo, pero aprovechó un descuido para atacarlo con un puñal que llevaba escondido en la bolsa trasera del pantalón.

Tras cometer el ataque el joven recogió el bolso de Miranda en el cual estaba el dinero y huyó. El guarda falleció en el lugar producto de una puñalada en el pecho.

Rojas fue detenido el mismo día del crimen por agentes del OIJ, afuera del hospital San Rafael de Alajuela.