Sucesos

Joven está desesperada por su perrito Riley

Peludito desapareció en playa Cocles, en Puerto Viejo de Limón

EscucharEscuchar

Riley, un precioso perrito raza french poodle está desaparecido desde el 19 de agosto en playa Cocles, en Puerto Viejo de Limón, y su dueña, Rebecca Ferrara, está desesperada.

Ferrara nos contó que ella estaba trabajando y Riley se escapó para la playa, pues viven cerca y cuando llegó y no lo encontró, se desesperó. Ella presume que alguna persona que estaba en la playa, al verlo solito, se lo llevó.

Por más que está angustiada mamita lo ha buscado, nadie le da razón, por lo que ella suplica que si alguien lo encontró, o se llevó, se lo regrese.

Este peludito tiene cinco años, es un perrito juguetón y muy alegre, cuando a su dueña se lo regalaron traía la colita mal cortada, por lo que nunca más le creció pelito ahí.

“Tiene una capacidad de transmitir felicidad que es difícil de igualar. Riley tiene más de cinco años de estar conmigo y es mucho más que una mascota para mí. Solo la persona que ha tenido la dicha de experimentar el amor de un perro me va a poder entender.

“Es mi único compañero, va conmigo a todos lados y cuando tengo que ausentarme por algún motivo me despide, para recibirme con la misma felicidad cuando vuelvo, como si lo único que hubiese hecho en mi ausencia es esperar mi llegada”, dijo la joven.

Para Rebe su perrito es su terapia, pues siempre la acompaña y hasta la ayuda a calmarse cuando tiene ataques de ansiedad.

“Lo necesito en mi vida, así como él también me necesita a mí, Riley no es un perrito normal, es muy delicado, no solo nació prematuro, que lo hizo siempre necesitar cuidados especiales, sino que también sufre de varias enfermedades en la piel, las cuales necesitan ser tratadas diariamente, de lo contrario empieza a experimentar mucho dolor.

“Nunca lo he podido dejar solo, ni siquiera con mi mamá porque inmediatamente se deprime y deja de comer. No me quiero ni imaginar lo que debe estar sintiendo en este momento, alejado de mí, de su familia, de sus medicamentos y sobre todo sin entender nada”, dijo la dueña.

Esta mamita suplica a quien haya visto a su perrito o lo tenga que se lo devuelva, si usted sabe algo la puede llamar al 8471-0649.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.