Sucesos

Joven guarda habría cometido un grave error que pudo costarle la vida

El guarda, de 25 años, tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico

EscucharEscuchar

Un joven guarda de seguridad privada habría cometido un grave error que pudo haberle costado la vida, ya que, por circunstancias que aún no son claras, se disparó en la espalda con su propia arma.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que el muchacho, apellidado Corea y de 25 años, afortunadamente sobrevivió al incidente, pero tuvo que ser llevado a un centro médico.

El hecho ocurrió a eso de las 12:17 a.m. de este lunes 4 de marzo en La Lima de Cartago, cuando el joven guarda se encontraba cumpliendo con su jornada laboral.

“El ofendido, quien es un guarda de seguridad, por un error involuntario, presuntamente al desenfundar su arma, en apariencia se habría disparado en la espalda”, detalló el OIJ.

A raíz de la situación, el guarda tuvo que ser atendido por personal de la Cruz Roja, el cual lo trasladó de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago.

Aunque todo apunta a que se habría tratado de un hecho accidental, la Policía Judicial aseguró que realizará una investigación para esclarecer lo sucedido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.