Adrían Galeano Calvo.Hace 4 días
Algunos pasajeros ayudaron al joven mientras llegaban los paramédicos. Foto cortesía.
Algunos pasajeros ayudaron al joven mientras llegaban los paramédicos. Foto cortesía.

Lo único que un joven de apellido Venegas deseaba era llegar a su casa para descansar luego de un largo día de trabajo, pero por culpa de unos gatilleros más bien terminó en el hospital.

El joven, de 25 años, recibió un balazo en su pierna derecha luego de que los maleantazos agarraron a balazos el bus en el que viajaba hacia San Juan de Dios de Desamparados, San José. Afortunadamente la herida no fue de gravedad.

La balacera ocurrió este miércoles a eso de las 10:50 de la noche cerca de la iglesia católica de San Sebastián, donde el carro blanco en el que viajaban los delincuentes interceptó al bus.

Luego de los plomazos, que pegaron en el costado derecho, el chofer le metió la pata al acelerador y manejó hasta la delegación de la Fuerza Pública en San Juan de Dios de Desamparados.

Luego de los plomazos el chofer del autobús manejó poco más de 4 kilómetros hasta la delegación de la Fuerza Pública en San Juan de Dios de Desamparados, donde el pasajero herido fue ayudado por un grupo de uniformados.

Tanto el ataque como el recorrido hecho por el conductor quedaron grabados en las cámaras de seguridad que estaban dentro del bus.

En los videos se observa como los pasajeros al escuchar el estruendo de los balazos se hicieron tirados al suelo, mientras le gritaban al chofer que por nada del mundo se detuviera.

En apariencia el carro de los maleantes persiguió al bus a lo largo de varios metros antes de darse a la fuga.

#Importante Así fueron los momentos de desesperación que vivieron los pasajeros que viajan en el autobús de la ruta de San Juan de Dios de Desamparados, la noche de ayer miércoles, cuando varios sujetos que se transportaban en un vehículo particular por las inmediaciones de San Sebastián, les volaron bala al autobús sin importar, aquíen disparaban, se cree fue por un enfrentamiento entre barras de fútbol, en el bus iban unos integrantes de una barra de fútbol, de ahí el enfrentamiento sin piedad, el cual salió un inocente herido.

Posted by Comisión Seguridad San Rafael Abajo on Thursday, September 12, 2019
Pensó lo peor

La mamá del joven, quien pidió que su nombre no fuera publicado, contó que su hijo había salido de trabajar de un Call Center y se dirigía hacia su a casa, a la que suele llegar a las 11 p. m.

“Me avisaron por teléfono, una amiga que también iba en el bus me llamó y me dijo que a mi hijo lo habían baleado, el susto fue inmensamente grande”, contó la mujer.

En ese momento la señora pensó lo peor, pues en medio de los gritos de los demás pasajeros no logró escuchar que su amiga le dijo que el balazo no había sido mortal.

“Me volvieron a llamar y fui hasta la delegación de San Juan de Dios, ahí estaba mi hijo. A él lo llevaron al hospital San Juan de Dios y puedo decir que de verdad le dieron una excelente atención”, agradeció la angustiada mamá.

“La gente gritaba que un carro los venía siguiendo y que les estaban disparando, entonces si el chofer se detenía hubiera sido peor”, mamá del joven herido.
Bala para la casa

La señora contó que su hijo ya está en la casa recuperándose pues le dieron la salida del hospital pocas horas después, sin embargo, añadió que tuvo que regresar con la bala que le pegaron.

Los investigadores encontraron cuatro impactos de bala en el costado derecho del bus. Foto: Cortesía
Los investigadores encontraron cuatro impactos de bala en el costado derecho del bus. Foto: Cortesía

“El doctor le dejó la bala en la pierna porque se alojó en el músculo y no le tocó nada vital, entonces le recomendó eso. Le dijo a mi hijo que si con el tiempo le molestaba se la podían sacar, pero si lo hacían de una vez era maltratarlo”, explicó.

Ataque veloz

En cuanto al ataque, el joven le dijo a la mamá que no recuerda mucho de lo sucedido, pues nada más escuchó el estruendo de los plomazos y luego sintió mucho ardor en su pierna derecha.

“Él lo que me cuenta es que todo pasó muy rápido, que el disparo traspasó la lata del bus y se le metió en la pierna, en eso empezó a decir ‘me balearon, me balearon’ y todo mundo se tiró al piso”, añadió.

La Policía Judicial aún no ha determinado el motivo del ataque o hacia quién iba dirigido.

A raíz de lo sucedido también trascendió una versión extraoficial que dice que el ataque iba dirigido contra varios miembros de una barra de fútbol que viajaban en ese mismo bus, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La mamá aseguró que su hijo fue una víctima inocente, pues él es un muchacho de bien que se gana la vida honradamente.

“Este país esta fuera de control, las autoridades por más que hacen no logran controlar lo que está pasando, porque esto no solo pasa en Desamparados o en Alajuelita, es en todo lado, ahora todo es muy inseguro”, añadió.