Por: Alejandra Portuguez Morales.   7 febrero, 2018

Un joven de apellido Córdoba, de 22 años, pasará los próximos 12 años en la cárcel por asesinar a Jack David Umaña Corea.

Fue la tarde del pasado viernes 3 de marzo cuando Córdoba, impulsado por los celos, perdió el control y cometió el crimen en calle Girales de Tres Ríos de La Unión, Cartago.

Lo que pasó fue que el muchacho enloqueció al ver a su exnovia conversar con una amiga y un amigo, este último era Jack David Umaña, de 24 años, a quien lo apuñaló en tres ocasiones.

La investigación determinó que ese día, a las 2:30 p.m., el sentenciado vio a los tres amigos juntos y de inmediato se fue a un supermercado a comprar un cuchillo. Luego, a las 5:30 p.m., llegó adonde estaban los tres jóvenes y comenzó a pelear con ellos.

Córdoba le reclamó a su expareja y ella le aclaró que no tenía ninguna relación amorosa con Jack David, pero aún así el ahora sentenciado lo atacó. Las mujeres trataron de evitar la agresión, pero el muchacho también amenazaba con hacerles daño.

Al hombre le dictaron la condena en los Tribunales de Cartago. Foto: Keyna Calderón / Archivo.

Jack David fue llevado al hospital Calderón Guardia, pero a pesar del esfuerzo de los médicos allí falleció.

La Fiscalía Adjunta de Cartago demostró todos estos detalles y logró que el acusado fuera sentenciado este martes en los Tribunales de la Vieja Metrópoli.

El imputado debe permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.