Joven le deseó feliz cumpleaños a amiga antes de desaparecer en el mar

Aldo Miranda no se volvió a ver desde el jueves 3 de setiembre cuando fue arrastrado por una ola en Jacó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una de las últimas cosas que Aldo Miranda Hernández, de 22 años, hizo antes de desaparecer en el mar de Jacó, Puntarenas, fue desearle un feliz cumpleaños a una de sus amigas más cercanas.

Así lo contó Estefanía Chávez, quien dijo que ahora guardará ese último mensaje como todo un tesoro, pues lamentablemente ya no podrá volver a conversar con su gran amigo.

“Sinceramente esto ha sido fatal, porque él me escribió el miércoles en la tarde para desearme feliz cumpleaños y saber que al otro día que ya no estaba fue muy duro. Aún no sé cómo asimilar esta situación.

”Yo cumplo el 1 de septiembre, pero Aldito siempre tenía la costumbre de escribirme el 2 de setiembre para desearme feliz cumpleaños por aparte, por lo que como de costumbre recibí su mensaje, sin saber que sería el último, lo cual me marcó bastante”, recordó Chávez.

Miranda, quien es vecino de Escazú, desapareció el jueves 3 de setiembre pasado, día en el que viajó junto cuatro amigos para disfrutar de la playa en Jacó.

Según las autoridades, los jóvenes fueron arrastrados por una enorme ola y unos surfistas que estaban cerca lograron rescatarlos a todos menos a Miranda.

Gran amigo

Chávez describió a Aldo como un gran amigo, pues dijo que era de esa clase de personas que siempre están pendientes de sus seres queridos.

“Lo conocía hace cinco años y puedo decir que fue una persona excepcional para todos que los que lo conocimos. Era una persona demasiado amistosa, amable, cariñosa y demasiado feliz, él siempre veía cómo hacer que tu día fuera maravilloso junto a él”, dijo la muchacha.

Además, dijo que Miranda siempre fue muy apegado a sus papás y por eso hacía hasta lo imposible por verlos felices.

“Le gustaba mucho aprender inglés, sus metas y sueños era seguir ayudando a sus papás en todo lo que pudiera y en algún momento empezar con sus estudios”.

Búsqueda no para

Las autoridades de emergencia reanudaron las labores de búsqueda desde las primeras horas de este lunes 7 de setiembre, pues no pierden la fe de encontrar al joven.

Por segundo día consecutivo varios oficiales de la Policía Municipal de Escazú viajaron a Jacó para colaborar con la Cruz Roja y el Servicio Nacional de Guardacostas.

“Un ciudadano escazuceño seguirá siendo escazuceño donde quiera que esté, entonces a partir de ese principio y en solidaridad con la familia de Aldo tomamos la decisión de continuar con la búsqueda”, dijo Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.