Sucesos

Joven mamá fallece por balazo que se le “escapa” a su novio

OIJ investiga versión del sospechoso. Un niño de 7 años y una chiquita de 4 añitos quedaron huérfanos.

EscucharEscuchar
Hilary Soto Núñez, joven que murió por un supuesto disparo accidental de parte de su novio en Pavas. Foto tomada de Facebook.

Un certero balazo, presuntamente accidental, apagó la vida de una joven mamá de 25 años y lo peor de todo es que el proyectil mortal salió de la pistola de su novio.

Las autoridades están investigando este caso con lupa, pues el sospechoso aseguró que todo se trató de un accidente y nunca quiso hacerle daño a la muchacha, identificada por las autoridades como Hilary de Los Ángeles Soto Nuñez.

El fatal hecho ocurrió la noche de este sábado en Pavas, San José, específicamente en la localidad de Metrópolis.

El novio investigado es un joven de apellidos Badilla Ruíz, de 26 años.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Hilary de Los Ángeles era madre de dos menores de edad, un niño de 7 años y una chiquita de 4 añitos.

De acuerdo con la versión preliminar del OIJ, los hechos se dieron cuando la pareja se encontraba dentro de una casa y, supuestamente, Badilla sacó su pistola calibre 38 para limpiarla, por lo que se puso a travesearla.

Aparentemente se le soltó un plomazo el cual impactó a Soto en el estómago.

Un grupo de paramédicos corrió para llevar a la joven mamá hasta el hospital San Juan de Dios pero lamentablemente esos esfuerzos no sirvieron de nada pues Soto falleció pocos minutos después.

El OIJ confirmó que los investigadores detuvieron a Badilla y lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público. La Policía Judicial informó que el arma del joven estaba con los papeles al día.

En su perfil de Facebook, Hilary se mostraba como una mamá muy amorosa y orgullosa de sus hijos, con quienes se había tomado un montón de fotos.

Una de sus últimas publicaciones la hizo el pasado martes 26 de noviembre, se trata de una foto en la que aparece abrazando un enorme oso de peluche.

“Gracias mi amor bello, el mejor detalle, te amo mucho”, escribió Soto junto a la fotografía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.