Adrían Galeano Calvo.1 diciembre, 2019
Familiares de la joven publicaron imágenes como esta para despedirse de Hilary. Foto tomada de Facebook.
Familiares de la joven publicaron imágenes como esta para despedirse de Hilary. Foto tomada de Facebook.

Un certero balazo, presuntamente accidental, apagó la vida de una joven mamá de 25 años y lo peor de todo es que el proyectil mortal salió de la pistola de su novio.

Las autoridades están investigando este caso con lupa, pues el sospechoso aseguró que todo se trató de un accidente y nunca quiso hacerle daño a la muchacha, identificada por las autoridades como Hilary de Los Ángeles Soto Nuñez.

El fatal hecho ocurrió la noche de este sábado en Pavas, San José, específicamente en la localidad de Metrópolis.

El novio investigado es un joven de apellidos Badilla Ruíz, de 26 años.

Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Hilary de Los Ángeles era madre de dos menores de edad, un niño de 7 años y una chiquita de 4 añitos.

De acuerdo con la versión preliminar del OIJ, los hechos se dieron cuando la pareja se encontraba dentro de una casa y, supuestamente, Badilla sacó su pistola calibre 38 para limpiarla, por lo que se puso a travesearla.

Soto falleció en el hospital San Juan de Dios. Foto con fines ilustrativos.
Soto falleció en el hospital San Juan de Dios. Foto con fines ilustrativos.

Aparentemente se le soltó un plomazo el cual impactó a Soto en el estómago.

Un grupo de paramédicos corrió para llevar a la joven mamá hasta el hospital San Juan de Dios pero lamentablemente esos esfuerzos no sirvieron de nada pues Soto falleció pocos minutos después.

El OIJ confirmó que los investigadores detuvieron a Badilla y lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público. La Policía Judicial informó que el arma del joven estaba con los papeles al día.

En su perfil de Facebook, Hilary se mostraba como una mamá muy amorosa y orgullosa de sus hijos, con quienes se había tomado un montón de fotos.

Una de sus últimas publicaciones la hizo el pasado martes 26 de noviembre, se trata de una foto en la que aparece abrazando un enorme oso de peluche.

“Gracias mi amor bello, el mejor detalle, te amo mucho”, escribió Soto junto a la fotografía.