Sucesos

Joven mamá muere atropellada al intentar cruzar carretera

Mujer, de 19 años, era madre de una chiquita de 2 años

EscucharEscuchar
Mujer fallece atropellada por un carro en El Roble de Puntarenas. Foto Andrés Garita

Un mal cálculo al momento de intentar cruzar la carretera le costó la vida a una joven de mamá, de 19 años, que fue golpeada por un carro.

El fatal accidente ocurrió este domingo a eso de las 5 de la mañana en El Roble de Puntarenas, específicamente en el cruce sobre la carretera hacia Caldera.

La Policía Judicial identificó a la joven fallecida como Aslhey Marion Achio Mendoza, quien era vecina del barrio El Progreso en Barranca, Puntarenas, y madre de una chiquita, de 2 añitos.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Achio intentó cruzar la carretera, pero nunca se dio cuenta de la presencia de un carro que viajaba en sentido de Caldera hacia Guanacaste.

Mujer fallece atropellada por un carro en El Roble de Puntarenas. Foto Andrés Garita

Trascendió que el golpe fue tan fuerte que la joven mamá quedó a unos 25 metros del carro que la impactó.

“Se atiende un atropello en el sector de El Roble, en el lugar encontramos a una mujer la cual debido a los múltiples golpes se declara sin signos de vía” comentó el cruzrojista Warner Bustos.

La Policía de Tránsito le realizó la prueba de alcohol al asustado conductor, cuya identidad no se dio a conocer, y esta dio negativo.

Achio fue la segunda mujer que murió por un accidente de tránsito este domingo en Puntarenas, pues horas antes otra joven también perdió la vida en un atropellada.

De acuerdo con el OIJ este accidente ocurrió pasada la medianoche en el sector de La Julieta de Parrita, lugar donde encontraron el cuerpo de la mujer sobre la calle.

La Policía Judicial todavía no ha identificado a la fallecida, por lo que le pide a la ciudadanía que si sabe algo sobre ella o del atropello los contacten a la línea 800-8000645 o por medio del WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.