Una familia de Cartago sufre por la muerte de una joven mamá de 22 años que falleció víctima de varias heridas de bala.
La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Dylana Arce Ramírez.
El crimen ocurrió a las 10 de la noche del domingo, en San Nicolás, en Taras de Cartago.
Según la versión de las autoridades judiciales, Dylana caminaba con su pareja cuando una moto con dos hombres los interceptó y desde ella les dispararon en varias ocasiones. Después de eso los pistoleros se dieron a la fuga.
La joven recibió heridas en la cabeza y el brazo derecho, mientras que su pareja, de apellidos Jiménez Méndez, de 35 años, resultó herido en los brazos.
La mujer falleció cuando era trasladada al Hospital Max Peralta, en Cartago, mientras que el hombre todavía está hospitalizado.
Por temor, los familiares de la jovencita solicitaron proteger su identidad.
La mamá de Dilana aseguró, muy afectada, que su hija y su yerno convivían y que ellos con frecuencia iban a comprar algo a un chino y que hasta donde ella sabe, iban a aprovechar para pasar a ver una casa cerquita que estaban alquilando, pues ellos se querían independizar.
La pareja tiene dos hijos, uno de cuatro años y otro de seis, que afortunadamente en ese momento no andaban con ellos.
“No sabemos por qué les dispararon, mi hija no tenía problemas con nadie, ella era un buena muchacha, ella iba con mi yerno, él está muy dolido, muy afectado y está en el hospital, la que se llevó el golpe mortal fue mi chiquita”, dijo la mamá.
La señora aseguró que su hija, pese a ser tan jovencita, siempre fue una mujer muy luchadora, que hace un mes estaba trabajando en una fábrica de hilos en el parque industrial de Cartago y estaba muy contenta.
“Mi hija trabajó de diez de la noche del viernes, a seis de la mañana del sábado y ayer domingo tenía el día libre, es muy duro esto que nos tocó vivir”, lamenta la mamá.
Los vecinos aseguraron que ellos solo se percataron del sonido de los balazos y al salir vieron que la joven, que era conocida en la comunidad, estaba malherida.
“Ella era una mujer buena, una víctima de esto que ocurrió, porque no tenía problemas con nadie, ella solo luchaba para tratar de salir adelante, se preocupaba mucho por sus bebés y quería formar una familia en su casita, con sus cosas, por eso estaba luchando y se había metido a trabajar, yo la vi el jueves, nos saludamos de lejos y me cuesta creer lo que está pasando, sobre todo porque sus hijos están pequeños y eran demasiado pegados y enamorados de ella”, dijo la amiga de Dylana.
Según trascendió, el hombre, tras la balacera, llamó a los familiares para avisarles lo que había ocurrido.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un recorrido este lunes por el sitio para tratar de conversar con testigos sobre lo ocurrido y también para buscar cámaras de seguridad cercanas.
“Mi papá estaba en la casa y dice que se escucharon como bombetas, que al rato él salió porque le extrañó que se oían patrullas y sirenas y que en eso se dio cuenta de que era Dila, así le decíamos de cariño, mi papá estaba muy triste, porque ella era para nosotros como un miembro de la familia, y la verdad cualquiera de nosotros pudo haber resultado herido. Los vecinos lo que dicen es que se escuchó una moto a toda velocidad y que cuando los vieron, les dispararon” , agregó la amiga.