Un joven apellidado Vargas, de 28 años, manejaba tranquilamente su carro por Desamparados, en San José, hasta que de la nada sintió un fuerte ardor en su pecho, el cual fue causado por un balazo que lo había impactado.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 p.m. de este jueves, cuando Vargas transitaba por el sector de San Rafael Abajo.
LEA MÁS: Impresionante choque múltiple complica el paso por la ruta 27
Aunque se podría pensar que se trató de una bala perdida, los investigadores del OIJ más bien lograron determinar que realmente se habría tratado de un intento de sicariato.
“El vehículo presenta al menos siete impactos. Los únicos datos aportados es que, al parecer, una moto pasó cerca del vehículo de Vargas, con dos sujetos quienes dispararon contra el ofendido. Los hechos están en investigación. Vargas fue trasladado al hospital San Juan de Dios en estado delicado”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Hombre vio a la muerte muy de cerca tras caer de puente en Heredia
Otro caso muy similar
Paralelamente el OIJ investiga otro caso muy parecido, el cual ocurrió horas antes también en esa localidad de San Rafael Abajo de Desamparados.
Según la Policía Judicial, los hechos se dieron a eso de las 9 p.m., cuando un hombre apellidado Rodríguez, de 31 años, también iba manejando su carro.
LEA MÁS: Video muestra impresionantes imágenes de voraz incendio que destruyó 2 casas en Curridabat
“Cerca de su vehículo pasó una motocicleta con dos sujetos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, siendo que en la escena los agentes encontraron al menos 11 casquillos de bala y el vehículo fue impactado igualmente en varias ocasiones”, detalló OIJ.
En cuanto a Rodríguez, este fue llevado a la clínica Marcial Fallas en estado delicado.
Pese a que ambos casos ocurrieron en la misma zona y con poca diferencia de tiempo, las autoridades aún no han determinado si existe relación entre ambos hechos.