Mario Alberto Herrera Mora falleció luego de estar cinco días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.
El joven, de 26 años y vecino de Escazú, sufrió un terrible e inusual accidente cuando iba a estacionar el carro en la cochera de su casa, en Bello Horizonte de Escazú.
La tragedia ocurrió el lunes 22 en la tarde cuando el muchacho, después de terminar una jornada laboral se bajó del vehículo para abrir el portón del garaje. El carro, que es automático, estaba encendido y en "D" de "drive" (avanzar). Al parecer el freno de mano cedió y el vehículo se movió hacia adelante y atropelló a Mario.
"Marito", como se le conocía en el vecindario, quedó debajo de su carro aproximadamente durante 25 minutos. Fueron algunos vecinos quienes corrieron a ayudarlo y a llamar al 911.
Los lugareños y quienes colaboraron en el rescate tenían la fe de volver a ver a Mario en el pueblo, sin embargo, este viernes en la tarde los doctores lo declararon fallecido. Señalaron que había sufrido heridas serias en la cabeza y en el pecho.
Vida para otros
Mario siempre dijo que si llegaba a ocurrirle algo malo y sus órganos estaban bien, deseaba donarlos para seguir dando vida a otras personas.
Así lo afirmó Roxana Herrera, una tía.
"Todos en la familia estamos muy golpeados. Él era un muchacho muy prudente, siempre manejaba con calma y era muy precavido, tenía el carro desde hacía unos tres años. En estas situaciones uno no se explica cómo es que ocurren", expresó la tía.
Ella lo recordó como un joven muy simpático, trabajador y amistoso.
"Es el hijo mayor de mi hermano (Mario), quien tiene la carnicería Hermanos Herrera, en el centro de Escazú. Siempre fue normal ver a mi sobrino trabajando con nosotros, era el cajero del local. Era un muchacho muy responsable", detalló.
Este sábado en la mañana, el cuerpo de Mario fue llevado hasta el Hospital México, donde tomarían los órganos que podrán ser donados.
Los familiares esperan sepultarlo este domingo en el cantón donde siempre vivió.