Sucesos

Joven murió ahogada y hombre está desaparecido en playa Westfalia, Limón

El Módulo de Información Oceanográfica advirtió sobre olas grandes para este fin de semana

EscucharEscuchar

Una adolescente, de 13 años, murió ahogada y un hombre de aproximadamente, 37 años, está desaparecido en playa Westfalia, al sur de Limón.

Al parecer, el desaparecido sería el padrastro de la menor de edad.

La fatalidad ocurrió este sábado 22 de mayo a la 1:20 p. m.

Cuando la Cruz Roja llegó, a la adolescente ya la habían sacado, pero estaba sin vida, mientras que al adulto fue imposible sacarlo porque fue arrastrado por la corriente.

El Módulo de Información Oceanográfica (MIO) del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la UCR, emitió una alerta por el fuerte oleaje en las costas del Pacífico y del Caribe desde el jueves anterior, avisando sobre olas grandes hasta el lunes 24 de mayo.

El jueves anterior, a las 3:17 p. m., una ola arrastró a cuatro jóvenes que nadaban en playa Madrigal, en Jacó. Un grupo de surfistas logró sacar a tres de los afectados, pero un adolescente de 14 años todavía sigue desaparecido.

Según las estadísticas de la Cruz Roja, durante el 2020 en nuestro país 94 personas perdieron la vida ahogadas en playas o ríos, es necesario que este fin de semana tomen las medidas y no se expongan, pide la Cruz Roja.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.