Silvia Coto, Keyna Calderón.29 diciembre, 2019
Los bomberos tuvieron que liberar el cuerpo del joven. Foto: Keyna Calderón
Los bomberos tuvieron que liberar el cuerpo del joven. Foto: Keyna Calderón

Un joven de 22 años murió la mañana de este domingo cuando viajaba en moto y se estrelló contra un camión cisterna en Cartago.

El accidente ocurrió a las 6:43 de la mañana, 700 metros antes de llegar al volcán Irazú.

El joven fue identificado como Larry de Jesús Valle Araica, quien era vecino de la Rositer Carballo en La Uruca.

Según informaron las autoridades, el muchacho iba bajando en moto (sentido este - oeste) y en una curva se abrió mucho, por lo que colisionó contra el costado izquierdo del camión.

Dicha carretera está demarcada con doble línea amarilla.

La primera ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio 37 minutos después de que varias llamadas al 911 alertaban de lo ocurrido.

Para extraer el cuerpo de Valle fue necesario que los bomberos mandaran la unidad M-73 de Cartago, pues quedó prensado.

“Nos ingresa una llamada al sistema 9-1-1, indicando de un accidente de un vehículo pesado contra motocicleta. Al llegar encontramos el vehículo parqueado y debajo de su chasís la motocicleta con un paciente sin signos vitales”, dijo el cruzrojista de Tierra Blanca Elmer Gutiérrez.

El OIJ informó que el muchacho viajaba solo además el conductor del cisterna dijo a las autoridades que no pudo hacer nada para evitar la tragedia.

El fallecido era soltero y era papá de una bebita de apenas dos añitos.

En la página de Facebook de la Unidad Pedagógica José Fidel Tristán, en Pitahaya de San José, lamentaron la muerte del joven quien salió de la institución en el 2016.