Sucesos

Joven que amenazó con tiroteo en el San Luis Gonzaga queda suspendido indefinidamente

Primero se le aplicará una suspensión de 10 días

EscucharEscuchar

El joven de 14 años sospechoso de amenazar con un tiroteo dentro del colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, no volverá a poner un pie en el centro educativo por un buen tiempo.

Esto se debe a que el muchacho, quien fue dejado en libertad y sin medidas cautelares este miércoles, cuenta con una suspensión dictada por las autoridades del cole.

Así lo explicó don Fernando Alvarado, presidente de la Junta Administrativa del Colegio San Luis, quien indicó que esta medida fue tomada luego de una reunión que realizaron al enterarse de la liberación del menor de edad.

“De momento si el muchacho se apersona a la institución a recibir clases vamos a aplicarle una suspensión de diez días naturales, pero hay otra figura del marco legal que luego nos permitiría aplicar otra medida que sería una suspensión indefinida hasta que se termine el proceso de investigación”, señaló.

Alvarado comentó que es prácticamente un hecho que llevarán a cabo la suspensión indefinida pues están esperando que el proceso judicial terminé para así tomar una decisión definitiva.

¿A otro cole?

Ante esta situación una de las dudas que hay es si el joven sospechoso puede pasarse a otro colegio para continuar sus estudios sin que nadie sepa que se trata de él, pues su identidad es protegida por ley al tratarse de un menor de edad.

En La Teja le realizamos esta consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP), que a través de Mauricio Azofeifa, director de Comunicación, respondió lo siguiente:

“Lo que podemos decir es que el MEP tiene que garantizar el derecho a la educación del estudiante sin ningún tipo de discriminación. Sobre los detalles de la investigación no podemos referirnos. El San Luis Gonzaga cuenta con una autonomía que le otorga la ley”, indicó.

Al preguntarle si el muchacho podría ir a cualquier cole del país Azofeifa respondió: “No a cualquier otro, el que le corresponda por cercanía geográfica y que cuente con capacidad locativa, pero el MEP le garantiza el derecho a la educación a todos los estudiantes”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.