Joven que armaba escenario para concierto de Miriam Hernández sufrió caída y lucha por sobrevivir

Familia espera un milagro pues el pronóstico de los doctores es reservado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Gerson Martínez Vargas, de 22 años, lucha por vivir luego de sufrir una caída de unos 10 metros mientras trabajaba en el montaje del escenario de la cantante Miriam Hernández, quién se presentará este 31 de agosto en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Nela Vargas, mamá de Gerson, contó que el accidente ocurrió el lunes pasado y que actualmente su hijo está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, por lo que ahora solo les queda orara para que Dios les haga el milagro de sacar de esta delicada situación a Altote, como le dicen a él de cariño.

Greivin, hermano de Gerson, aseguró que ese era apenas el primer día de trabajo de Altote, pues un amigo le contó que estaba contratando personal para armar el escenario y él andaba buscando alguna oportunidad para ganarse una platica.

“Lo que sabemos es que él se subió amarrado de un arnés a una altura de entre diez y quince metros, para poner unas cortinas para la presentación de la cantante Miriam Hernández; parece que el piso donde estaba subido colapsó y al caer, el gancho de arriba que lo sostenía no aguantó, él primero se golpeó la cabeza en un perling, pero siguió para abajo, un compañero trató de agarrarlo, pero iba a mucha velocidad y asegura que se le resbaló, después pegó como con un techo, hasta que cayó al suelo”, explicó Greivin.

El accidente ocurrió a las 10 de la mañana y Gerson fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl, pero debido a la gravedad en la que estaba, lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

En ese centro médico les informaron que el muchacho tenía varios coágulos de sangre en la cabeza, fractura de cráneo, los dos brazos quebrados, la pelvis fracturada y un coágulo de sangre en un pulmón.

“Lo operaron durante cuatro horas, pero incluso nos dijeron que nos despidiéramos de él el lunes, porque los médicos pensaban que no iba a pasar la noche, después de la operación se complicó, pero como que empezó a mostrar mejoría, ha tratado de hacer movimientos con las manos y sonreír, pero los doctores dicen que hay que esperar a que el cerebro desinflame; las próximas horas son determinantes”, dijo el hermano.

Los médicos le dijeron a la familia que no entienden cómo Gerson sobrevivió a semejante caída.

“Cuando vi a mi hijo, estaba irreconocible, no se le veían ni las pestañas, estaba como negro-morado de los golpes que tenía en la cara y la cabeza, para mí es durísimo verlo en esa cama así. Hemos podido entrar a verlo por algunos momentos, pero yo me desespero, siento un dolor terrible, lo tienen con una manguerita detrás de la cabeza que le drena cualquier cantidad de sangre, ya los médicos me dijeron que ellos hicieron lo que podían por mi hijo”, dijo doña Nela.

La mujer aseguró que su hijo es muy querido en su comunidad, San Juan de Dios de Desamparados y han recibido mucho apoyo, pero piden a la gente no aflojar con las oraciones.

“Mi hermano está vivo porque Dios tiene un propósito para su vida, fue muy grave lo que le pasó, él es muy alegre e incluso es músico en la comparsa Latin Sound, a él le encanta ir a las actividades con ellos, tenemos la esperanza de que muy pronto se va a recuperar”, dijo Greivin.

La familia asegura que no saben si la empresa que contrató a Gerson tiene póliza, pues el lunes los estuvieron acompañando, pero ya después no supieron más.

La Teja le consultó a la empresa NVIVO, responsable de traer a Miriam Hernández al país y aseguraron que ellos cuentan con póliza y están acompañando a la familia.

“El afectado de apellidos Martínez Vargas se encontraba ejecutando tareas relativas al acondicionamiento del recinto para los diferentes espectáculos que se realizarán en los próximos días, no en el montaje de alguna tarima o elemento relacionado a los espectáculos, tanto la empresa que contrató los servicios del trabajador como el Palacio de los Deportes y NVIVO, plataforma de experiencias, activaron de forma rápida sus protocolos para la atención de la emergencia, logrando un abordaje ágil y oportuno por parte de las autoridades médicas. Se ha estado en contacto con las autoridades médicas y los familiares del trabajador para apoyarles en todo lo pertinente con su atención hospitalaria”, indicaron en un comunicado.