Sucesos

Joven que murió contra el tren se reencontrará con su mamá en el cielo

Muchacho regresaba de trabajo cuando se topó con la locomotora

EscucharEscuchar

Para Adrián Alberto Rodríguez Esquivel no había día en el que no pensara en su mamá, Ana Lorena Esquivel, que tiene cinco años de fallecida. A todos les hablaba sobre ella e incluso sus últimas publicaciones en las redes sociales expresaba lo mucho que la extrañaba.

Los familiares de Adrián consideran que su ser querido se reencontrara con la mamá y ese pensamiento les da paz, luego de aceptar que se convirtió en otra víctima mortal al chocar contra el tren.

"Adriano", como le gustaba que le dijeran, regresaba del trabajo este miércoles, a las 6:15 p.m., rumbo a la casa. Tan solo diez minutos antes había llamado a su papá, Luis Rodríguez, para decirle que pronto llegaría y que verían una película.

Sin embargo, ese momento nunca llegó, porque cuando "Adriano" pasó la línea del tren fue arrastrado unos 400 metros por la locomotora, el carro quedó 300 metros al norte del Quiropráctico, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El vehículo quedó destruido y los bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para liberar al muchacho. Luego lo llevaron de emergencia al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, pero debido a la condición en la que estaba lo pasaron al hospital México, donde falleció la madrugada de este jueves.

Don Luis Rodríguez comentó que su hijo era un hombre responsable, sin vicios y eso lo hace sentirse en paz, porque crió un gran ser humano.

Arline Rodríguez, hermana de Adriano, asegura que fue un muchacho de bien y agregó que él vivía extrañando a la mamá.

"Fui la última en verlo en el hospital, sufrió muchos golpes en la cabeza, estaba muy mal, yo le dije que se fuera tranquilo, que se reencontrara con mami y que aquí yo cuidaría de nuestro papá, luego falleció", comentó la hermana.

Adriano regresaba de una empresa de facturación para la que trabajaba, tenía pocos meses de haberse graduado en la universidad en la carrera de Turismo y como amaba tanto a la mamá había llevado una foto de doña Ana Lorena en la que los cuatro salieron juntos.

Los familiares mencionaron que el muchacho será sepultado en el mismo cementerio donde enterraron a la mamá en setiembre del 2013, el campo santo está en San Pablo de Heredia y las honras fúnebres serán este viernes.

Mencionaron que revisarán las cámaras de seguridad de los alrededores, para confirmar si sonó la pitoreta del tren.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.