Sucesos

Joven que murió cuando iba a jugar bola soñaba con sacar el bachi y comprar una moto

Amiga del muchacho cuenta detalles de la vida e ilusiones de Andrey

EscucharEscuchar

Luis Andrey Ortiz Jiménez soñaba con sacar el bachillerato y trabajaba duro para comprarse una moto, que era su sueño, sin embargo, una bala le arrebató la vida a sus cortos 19 años.

El lunes pasado él y unos amigos se pusieron de acuerdo para ir a mejenguear cerca de su casa, en Concepción Abajo de Alajuelita, pero, al parecer, cuando él y sus compas iban de camino se armó una tiroteo y una de las balas lo impactó en el pecho.

Ortiz cayó malherido y agonizó mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja. Varios amigos y familiares estuvieron a su lado mientras la vida se le iba.

Karla Molina, una amiga cercana de Andrey, contó que ella todos los días pasaba hablando con él por mensajes, incluso el lunes él le pidió que lo acompañara al partido.

“Desde que nos levantamos empezamos a hablar, durante el día estuvimos mandándonos audios de canciones y estuvimos vacilando como siempre, hasta nos hicimos videollamadas. Como a las 5 de la tarde me dijo que en la noche iba ir a jugar, que si lo quería acompañar, pero yo le dije que mejor no”, contó la muchacha entre lágrimas.

“Más tarde yo le puse varios mensajes pero él no me contestó y después me llamó un primo de él para decirme que habían matado a Andrey, yo no lo podía creer porque él era un muchacho bueno que no andaba en drogas ni nada de eso, no merecía morir de esa manera”, agregó.

La joven contó que Ortiz se había salido del colegio y trabajaba para colaborar con los gastos de la casa. Hace un tiempo estuvo laborando en una venta de pollo cerca de la delegación policial de Concepción Abajo y desde hace unos 15 días estaba trabajando en una panadería de la zona.

“Yo le insistía a Andrey en que tenía que terminar el colegio y él me dijo que a final de año se iba a matricular para sacar el bachi, yo le dije que podía ayudarlo a estudiar”, contó Karla.

“Siempre pasaba hablando de motos porque le encantaban, me mandaba fotos para enseñarme cuál era la que él quería y me decía que ya estaba ahorrando para comprársela”, añadió.

Andrey fue sepultado este miércoles al mediodía en el centro de Alajuelita.

“Ya nada nos va a devolver a Andrey, pero esperamos que la policía agarre a los hombres que armaron la balacera en la que él murió para que paguen por lo que hicieron; le arrebataron la vida a un muchacho bueno que luchaba por cumplir sus sueños”, expresó.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron el lugar del homicidio y estuvieron hablando con familiares y amigos de la víctima para recoger pistas y testimonios que les ayuden a agarrar a los responsables.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.