Sucesos

Joven recibe plomazo en el ojo luego de chocar con motociclista que falleció

El OIJ informó que desde hace tiempo existen problemas entre los familiares de los involucrados en el trágico accidente

EscucharEscuchar
Joven fallece por choque entre motos y el otro conductor recibió un balazo en el ojo. Foto Andrés Garita

En un confuso hecho, un motociclista recibió un balazo en su ojo derecho luego haber chocado de frente con otro motorizado que falleció al instante debido al violento impacto.

Un tercer joven que viajaba con el ahora fallecido también resultó herido por el accidente.

El extraño caso ocurrió a eso de las 9 de la noche de este viernes en la comunidad de Aranjuez en La Pitahaya de Puntarenas.

El muerto fue identificado por el OIJ como Abelino Rojas Chaves, de 18 años, mientras que su acompañante es un joven apellidado Leitón Rodríguez, también de 18. Está internado en el hospital Monseñor Sanabria.

El motociclista que recibió el plomazo fue identificado con los apellidos Madrigal Ballestero, de 21 años, quien fue llevado en condición delicada al hospital México.

Joven fallece por choque entre motos y el otro conductor recibió un balazo en el ojo. Foto Andrés Garita

"Mi primo era un joven con mucha vida por delante, se nos fue ‘Tuca’ como le decíamos acá en el barrio, un accidente ocurre en segundos y esta vez le pasó a ellos" dijo Angelo González, primo de Rojas.

Giro inesperado

La Policía Judicial explicó que en primera instancia el caso se manejó como un accidente de tránsito que habría sido provocado por Madrigal, pues aparentemente invadió el carril en el que viajaban Rojas y Leitón.

Sin embargo, el percance dio un giro inesperado cuando los investigadores se enteraron de que Madrigal recibió el plomazo en el ojo pocos minutos después de que ocurrió el choque, por lo que se dieron a la tarea de buscar casquillos en la escena.

Entre las versiones que maneja el OIJ está la que dice que una persona desconocida llegó al lugar del accidente antes que los cuerpos de emergencia y le disparó a Madrigal para luego darse a la fuga, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Joven fallece por choque entre motos y el otro conductor recibió un balazo en el ojo. Foto Andrés Garita

Bronca familiar

La Policía Judicial informó que todos los involucrados son vecinos de Aranjuez y que incluso Madrigal y Rojas se conocían desde antes, pues en apariencia existen problemas personales entre varios de sus familiares.

“En días anteriores parece que hubo un enfrentamiento entre parientes de ambos (Rojas y Madrigal) entonces no se descarta la posibilidad de que haya llegado otra persona ahí y se haya dado otra situación”, informó la oficina de prensa del OIJ.

De momento las autoridades no han confirmado si estas broncas familiares tendrían algo que ver con el fatal accidente y la tentativa de homicidio en contra de Madrigal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.