Adrían Galeano Calvo, Alfonso Quesada.1 mayo
A Yoselyn la definieron como una muchacha muy carismática. Foto tomada de Facebook.
A Yoselyn la definieron como una muchacha muy carismática. Foto tomada de Facebook.

Yoselyn Madrigal Rivas cumplió uno de sus grandes sueños cuando la nombraron directora de una escuelita el pasado lunes 27 de abril.

Lamentablemente la tragedia se cruzó en su camino y no pudo disfrutar de este logro.

La joven, de 29 años, perdió la vida la noche de este miércoles 29 de abril, luego de que la moto en la que viajaba como acompañante junto a su novio, un hombre apellidado Pérez, cayera al cauce del río Coloradito, en Corredores de Puntarenas.

El incidente ocurrió pasadas las 9 de la noche, cuando la pareja iba cruzando el puente Kunfu de San Josecito de Coto 42. En apariencia, Pérez perdió el control de la bicha y derrapó hacia uno de los lados de la estructura.

El hombre luchó contra la corriente y logró llegar hasta una orilla; sin embargo, la muchacha no contó con la misma suerte y fue arrastrada por el río.

Luego de pedir ayuda a unos vecinos, Pérez fue llevado por la Cruz Roja hasta el hospital de Ciudad Neily en condición estable.

Con ayuda de varias personas, un grupo de rescatistas realizó un rastreo por la zona y a las 10:30 de la noche lograron ubicar el cuerpo de Yoselyn, a unos 800 metros del puente, debajo de las raíces de un árbol.

Los vecinos comentaron que la tarde de este miércoles había llovido mucho en la zona, por eso la calle estaba resbalosa y el río muy crecido.

Triste noticia
Los rescatistas encontraron el cuerpo a 800 metros de donde se dio el accidente. Foto Alfonso Quesada
Los rescatistas encontraron el cuerpo a 800 metros de donde se dio el accidente. Foto Alfonso Quesada

Yoselyn, quien era vecina de Naranjo en Laurel de Corredores, era una muchacha muy conocida y apreciada en la localidad por su forma de ser, por eso la noticia de su muerte fue un golpe muy duro para muchos.

Una de las más afectadas fue Elena Martínez, quien además de ser amiga de la joven, fue su compañera de trabajo el año pasado, cuando ambas eran maestras en la escuela Finca Tamarindo, en Laurel de Corredores.

“Nos ha dolido demasiado, sobre todo por el montón de recuerdos que compartimos con ella, fue un tiempo breve, pero marcó una diferencia increíble en nuestras vidas.

“Me enteré por medio del grupo que tenemos en la escuela, las compañeras pasaron el reporte de un medio y dijeron que aún estaba desaparecida, todas la teníamos en oración y ya en la mañana (jueves) me confirmaron que hallaron el cuerpo", contó.

“Ella estaba muy emocionada y feliz por el nombramiento como directora”, dijo Elena Martínez, amiga de Yoselyn.
Emocionada

Martínez contó que esta semana había sido muy especial para Yoselyn, pues el pasado lunes dio a conocer la bonita noticia de que finalmente la habían nombrado como la nueva directora de la escuela Las Vegas de Abrojo Norte. La joven estaba tan orgullosa que incluso lo publicó en su Facebook.

“Exactamente ayer (miércoles) andaba conociendo la escuela y en una reunión con la junta de educación del centro educativo”, añadió la amiga.

Así anunció en redes sociales su nombramiento como directora. Foto tomada de Facebook
Así anunció en redes sociales su nombramiento como directora. Foto tomada de Facebook

El nombramiento significó un logró muy grande para Madrigal, sobre todo porque la joven tenía muy poco de trabajar como educadora, pues el Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que la relación laboral con ella inició en el 2019.

“Usted no tiene idea de lo ilusionada que estaba ella, estaba demasiado emocionada, se sentía muy feliz por este nuevo paso”, dijo Martínez.

Elena añadió que su amiga era una profe muy capaz, porque en el tiempo que estuvo como maestra se la jugó para trabajar con cinco grados, sin importarle que tenía poca experiencia.

En el 2019 la joven empezó a trabajar con el MEP, primero como maestra de escuela y recientemente como directora.
Buenos recuerdos

Martínez dijo que si tuviera que escoger una palabra para describir a su amiga sería carismática, pues a donde fuera que llegara Yoselyn siempre era el centro de atención.

“Fue una excelente muchacha, alegre, divertida, siempre pasaba muy pendiente de sus seres queridos.

“Era una joven muy capaz, demostró tener muchas habilidades y los chicos la querían un montón, ella era muy carismática”contó.

Además de estar muy pendiente de sus alumnos, Yoselyn siempre sacaba tiempo para compartir con sus compañeros, por eso es que en ese corto tiempo se ganó el corazón de muchos en la escuela Finca Tamarindo.

“Siempre buscábamos algún motivo para celebrar, fuera el cumpleaños de alguno de los chiquillos o de una de nosotras, en las mañana nos reuníamos y entre todos llevábamos un bocadito para compartir mientras cuidábamos a los chiquillos”, recordó.