Sucesos

Joven sicario que habría matado a funcionario de Salud arrastraba un sangriento historial

Brandon Solano Rosales, de 22 años, alias “Chuculum”, sería el responsable de asesinar al ingeniero Eugenio Androvetto

EscucharEscuchar
Brandon Solano, alias Chuculum, sería el responsable de asesinar al ingeniero del Ministerio de Salud.
Brandon Solano, alias Chuculum, sería el responsable de asesinar al ingeniero del Ministerio de Salud. (OIJ/Brandon Solano, alias Chuculum, sería el responsable de asesinar al ingeniero del Ministerio de Salud.)

El joven sicario, señalado como el responsable de asesinar al ingeniero Eugenio Androvetto Villalobos, de 53 años, quien era funcionario del Ministerio de Salud, ya cargaba sobre sus hombres al menos dos muertes más.

Así lo dio a conocer Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial, quien explicó que Brandon Solano Rosales, de 22 años, alias “Chuculum”, ya era un viejo conocido de las autoridades.

“El sospechoso se ha dedicado a esto (sicariato) y, habitualmente, a lo largo del tiempo, lo hemos investigado por dos o tres homicidios aproximadamente, y en este momento, tenemos prueba contundente que lo está vinculado a este caso en concreto, y por eso la necesidad de localizarlo”, indicó Soto.

El jerarca judicial también confirmó que Solano, quien inició su carrera delincuencial vendiendo droga, forma parte de la banda de un hombre apellidado Vargas García, más conocido como “Sobrino”.

Evento Residuos Cero
Eugenio Androvetto Villalobos, fue asesinado de varios disparos. (Lilly Arce Robles.)

“Su ámbito de acción siempre han sido lugares como Sabanilla, la parte alta de Guadalupe, y se ha dedicado al sicariato trabajando con la estructura de alias Sobrino, aunque no podríamos afirmar que la estructura como tal tenga que ver con los hechos, sino pareciera que era un trabajo independiente que este sujeto estaba realizando”.

El detalle más importante que fue revelado por Soto, es el hecho de que Chuculum asesinó a Androvetto por error, pues el ingeniero no era su objetivo esa madrugada del 28 de julio del año pasado.

“En este caso en particular, y de acuerdo con nuestra investigación, se ha establecido que el sujeto ingresó a ese local comercial a quitarle la vida a una persona, pero erróneamente le marcan el objetivo equivocado y termina quitándole la vida al señor Androvetto; es decir, el señor fue una víctima colateral a raíz de un error de los sicarios y falleció por esa circunstancia”.

Si usted tiene información de Solano o incluso sabe dónde podría estar, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.