El joven sicario, señalado como el responsable de asesinar al ingeniero Eugenio Androvetto Villalobos, de 53 años, quien era funcionario del Ministerio de Salud, ya cargaba sobre sus hombres al menos dos muertes más.
Así lo dio a conocer Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial, quien explicó que Brandon Solano Rosales, de 22 años, alias “Chuculum”, ya era un viejo conocido de las autoridades.
“El sospechoso se ha dedicado a esto (sicariato) y, habitualmente, a lo largo del tiempo, lo hemos investigado por dos o tres homicidios aproximadamente, y en este momento, tenemos prueba contundente que lo está vinculado a este caso en concreto, y por eso la necesidad de localizarlo”, indicó Soto.
El jerarca judicial también confirmó que Solano, quien inició su carrera delincuencial vendiendo droga, forma parte de la banda de un hombre apellidado Vargas García, más conocido como “Sobrino”.
LEA MÁS: OIJ revela foto del sospechoso de asesinar a importante funcionario del Ministerio de Salud
“Su ámbito de acción siempre han sido lugares como Sabanilla, la parte alta de Guadalupe, y se ha dedicado al sicariato trabajando con la estructura de alias Sobrino, aunque no podríamos afirmar que la estructura como tal tenga que ver con los hechos, sino pareciera que era un trabajo independiente que este sujeto estaba realizando”.
El detalle más importante que fue revelado por Soto, es el hecho de que Chuculum asesinó a Androvetto por error, pues el ingeniero no era su objetivo esa madrugada del 28 de julio del año pasado.
LEA MÁS: Hombre logró saldar deuda con prestamistas gota a gota, pero ese solo fue el inicio de su pesadilla
“En este caso en particular, y de acuerdo con nuestra investigación, se ha establecido que el sujeto ingresó a ese local comercial a quitarle la vida a una persona, pero erróneamente le marcan el objetivo equivocado y termina quitándole la vida al señor Androvetto; es decir, el señor fue una víctima colateral a raíz de un error de los sicarios y falleció por esa circunstancia”.
Si usted tiene información de Solano o incluso sabe dónde podría estar, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.