Sucesos

Joven sin licencia enluta a la Policía

Oficial murió y compañera está muy malita.

EscucharEscuchar

Un oficial de la Policía Turística de San José murió, la noche del viernes, en San Ramón de Alajuela mientras que su compañera de trabajo está muy grave después de que los arrolló un  joven, de apellido González, quien  manejaba con tragos y sin licencia un carro sin luces.

El trágico accidente ocurrió a las 10:05 de la noche, en el centro del cantón poeta, cuando tres oficiales estaban en el parque  en un operativo contra el consumo de drogas. Un hombre que iba en moto se negó a detenerse cuando los polis le  hicieron señas y ahí se inició la trágica historia.

Tres de los oficiales se subieron a sus motos, dos de ellos identificados como Alfonso López López, de 46 años, y Jacqueline Lobo Umaña, de 32 para darle persecución.

El conductor hizo caso omiso a los oficiales por lo que ellos ponen las luces y sirenas para empezarlo a seguirlo”, detalló  Juan José Andrade, viceministro de Seguridad.

Cuando los policías iniciaban la cacería, un Hiunday sin luces pegó   las motos de López y Lobo,  se llevó arrastrado al primero y lo prensó contra la cochera de una casa.

Cuando los socorristas llegaron López ya había muerto , mientras que su compañera quedó muy delicada por lo que la llevaron al Hospital de San Ramón y después tuvo que ser trasladada al Hospital México pues requería  atención más especializada.

Los compañeros de Alfonso, que llegaron a prestar colaboración, se sentaron a un lado del cuerpo pues no podían controlar el llanto y la impotencia ante lo ocurrido.

La Policía de Tránsito confirmó que  González, de  23 años, manejaba bajo los efectos del alcohol pero no detallaron el porcentaje, sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública informó que dio 0.9 grados de alcohol.

El oficial López, quien deja tres hijos, tenía siete años y medio de ser policía, era vecino de Curime de Nicoya en Guanacaste.

Algunos de sus compañeros despidieron su cuerpo la tarde de este sábado en la funeraria del Magisterio Nacional, en Heredia, luego lo llevaron a Curime para que su familia lo velara.  Será despedido la mañana de este domingo en la iglesia de Caimital y será sepultado en el  cementerio local a las 9 a. m.

La oficial Lobo tiene nueve años en la Policía Turística, está destacada en Guanacaste, y es vecina de La Cruz.


Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.