Sucesos

Joven sobrevive de milagro tras caer dentro de su carro a guindo de 10 metros de altura

Muchacho, de 19 años, dijo que el carro lo manejaba otra personas pero las autoridades no encontraron a nadie.

EscucharEscuchar

Un joven, de 19 años, se salvó de milagro, ya que el carro en el que viajaba cayó por un guindo de aproximadamente 10 metros de altura.

El aparatoso accidente ocurrió este domingo a eso de las 4:40 de la mañana en La Marina de San Carlos, Alajuela, a pocos metros de la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El herido fue identificado por las autoridades como de apellido Solís, quien afortunadamente no sufrió ningún golpe de gravedad pese a que el chuzo quedó volcado al lado de una quebrada.

"Atendimos a un hombre con golpes varios y desorientado", dijo el cruzrojista Jordan Araya.

Cuando los paramédicos llegaron a la escena encontraron el carro llantas para arriba y a Solís a un lado de la nave, pues en apariencia se la jugó solo para salir del chunche por sus propios medios.

Conductor fantasma

Lo más extraño del caso es que el joven les dijo a los rescatistas que debían encontrar al conductor del carro, pues les aseguró que él viajaba en el asiento del acompañante.

De inmediato los bomberos empezaron a buscar al supuesto conductor por los alrededores, pero luego de recorrer varios metros descartaron la presencia de otra persona.

Las autoridades aún están investigando si en efecto el carro era manejado por otra persona que decidió abandonar la escena o si Solís se inventó todo, debido a que quedó desorientado por el golpazo.

El muchacho fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de San Carlos en condición estable.

Las autoridades presumen que el accidente pudo darse debido al exceso de velocidad, por lo que el chofer perdió el control del carro y se salió de la carretera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.