El joven Carlos Morales vivió los momentos más amargos de su vida el sábado anterior cuando vio como un río arrastraba a su papá, sin que él pudiera hacer nada para ayudarlo.
El hecho se dio a eso de las 8 de la noche en Bella Vista de Chacarita, Puntarenas y desde ese momento el muchacho no volvió a saber nada de su padre.
Este lunes, luego de 42 horas de angustia, el río devolvió el cuerpo de Gustavo Guillermo Morales Torres, de 51 años.
El cadáver fue hallado por un grupo de vecinos y entre ellos se encontraba Carlos, quien no dejó de buscar a su papá en ningún momento.
El hijo del fallecido narró el horror que vivió cuando vio morir al papá.
“Yo iba a cruzar con mi padre el río. Nosotros usamos una lanchita para cruzarlo, pero él se metió al río y una crecida se lo llevó. Yo pedí ayuda, intente ayudarle y tirarle cosas, pero no pude porque la corriente era mucha y ya estaba muy oscuro” relató.
“Nosotros somos de Aranjuez y mi padre y yo trabajábamos cuidando una finca y sembrando ahí mismo. Teníamos como una semana en esa finca porque trabajamos por temporada”, agregó dolido el muchacho.
Morales tenía tres hijos, Carlos es el menor.
En la comunidad su papá era muy querido, ya que se caracterizaba por ser muy trabajador. Rafael Díaz, quien labora en una finca cercana, lamenta la muerte de Gustavo ya que eran muy amigos.
“Esto es algo que uno no se espera, yo escuché unos gritos de un muchacho y al llegar al río vi a Carlos pidiendo ayuda porque a su padre se lo llevó el río. Al ver que eran ellos entramos en desesperación y buscamos por todo lado en medio de la oscuridad, pero Gustavo no apareció, fue hasta este lunes que lo encontramos río abajo” dijo Rafael.
El cadáver fue sacado del agua y colocado en una zona segura donde los agentes del OIJ de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo para enviarlo a la Medicatura Forense.