Sucesos

Joven vapuleado por crimen que no cometió: “Lo que me pasó a mí no quiero que le pase a nadie”

Una turba de 20 hombres que anda impartiendo “justicia” lo atacó al confundirlo con un delincuente

EscucharEscuchar
Joven denuncia que atacado por grupo de "garroteros" por delito que no cometió. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

Gerardo Antonio Campos Ramírez vivió la peor experiencia de su vida cuando fue atacado por una turba de al menos 20 hombres que se hacen llamar los garroteros, quienes le dieron una brutal paliza al confundirlo con un delincuente.

Desde hace varias semanas, este grupo se ha dedicado a tomar la justicia en sus manos para castigar a supuestos maleantes con garrotes y las llamadas “vergas de toro”, pero sus actuaciones se están saliendo de control.

El ataque en contra de Campos, de 32 años, ocurrió el pasado jueves 16 de mayo, cuando se encontraba en las afueras de un bar en Platanar de Florencia, en San Carlos, junto a su hermano y un amigo.

A ese lugar llegaron unos seis carros, de los cuales se bajaron los hombres, quienes andaban buscando a Campos. Según ellos, él había participado en el robo de un supermercado en San Francisco de Florencia, ocurrido el 15 de mayo, a lo que el joven dijo que ese día ni salió de su casa.

“Escuché un leñazo y a mi hermano pegar un grito, entonces les dije que por qué le pegaban. En eso uno de los garroteros dijo: ‘¡estos son!’, y fue cuando sentí un golpe en la cabeza que me dejó medio tonto, luego sentí que todos se me vinieron encima y lo que yo hice fue poner mi vida en las manos de Dios y tirarme al suelo para hacerme un puño”, recordó.

El hermano de Campos y su amigo también fueron agredidos, pero lograron escapar hacia el bar, en donde el dueño evitó la entrada de los garroteros; sin embargo, no hubo quien saliera en defensa de Gerardo.

Luego de darle una tremenda paliza, los sospechosos salieron quemando llantas. El herido fue atendido por los cruzrojistas, quienes lo llevaron al hospital de San Carlos.

Piden justicia

Gerardo y su familia ya presentaron una denuncia para que las autoridades detengan a estos sujetos, pues aseguran que no es justo que se salgan con la suya luego de semejante salvajada.

“Yo lo que quiero es que esto no se quede así porque no es justo. Miedo no les tengo, pero lo que me pasó a mí no quiero que le pase a nadie más, porque no fue bonito saber que mi vida estaba en riesgo, pensando en mis hijos y mis papás”, añadió.

Don Carlos Alberto Campos, papá de Gerardo, dijo que siente mucho temor por su familia, pues si ya atacaron a su hijo sin ningún motivo sabe que lo podrían hacer una vez más.

“Queremos que se haga justicia porque es muy feo y lamentable lo que está ocurriendo. Mi hijo lo sufrió en carne propia y no es justo que a él le hayan dado garrote, más esa gente que no son limpiadores del pueblo, más bien son unos vándalos”, dijo.

Investigados

Alejandro Araya, fiscal adjunto de San Carlos, dijo que esta no es la primera denuncia que reciben en contra de los garroteros, por lo que ya están tomando cartas en el asunto para frenar a estos “justicieros”.

“Tenemos denuncias de personas que fueron agredidas por este grupo que en principio toma la ley en sus manos y agrede a personas que vinculan con hechos delictivos en la zona de Platanar. En este momento estamos realizando los procedimientos para individualizar a estos sujetos como posibles responsables y procesarlos como se debe”, contó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.