El muchacho que fue asesinado la noche de este lunes, en una balacera ocurrida en Limón, había vestido la camiseta de la Selección Nacional de fútbol de nuestro país.
Se trata de Randy Peña Gutiérrez, de 19 años, quien formó parte de la Selección sub-20. Además, fue parte de las ligas menores del Club Sport Herediano.
De acuerdo con una publicación hecha el 12 de enero del 2024 en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol, Peña fue uno de los jugadores convocados por el entonces técnico Cristian Vella, para disputar el torneo de la Uncaf que se disputó en Honduras.
LEA MÁS: Este fue el resultado de un violento ataque a balazos contra delegación de la Fuerza Pública
En dicha convocatoria, Randy aparece destacado como volante, además se indica que para ese momento formaba parte del Club Sport Herediano.
La Teja le consultó a Gustavo Pérez, gerente deportivo del Team, si Peña aún formaba parte del equipo y este solo comentó que hace dos años Randy estuvo en las ligas menores de los florenses.
De momento se desconoce si actualmente el muchacho formaba parte de algún equipo o de sus ligas menores.
Hermano de fútbolista
Además de tener un futuro prometedor en el balompié nacional, Randy también era hermano de un jugador que milita en la Primera División del fútbol nacional.
Se trata de Ricardo Peña, volante del Municipal Liberia, quien junto a su familia se encuentran de luto por la trágica muerte de Randy.
La Teja se enteró de que el equipo liberiano le dio el día libre a Ricardo para que pasara junto a su familia este difícil momento.
Por su parte, el Municipal Liberia publicó un mensaje de apoyo para su jugador y la familia de este.
“La familia del Municipal Liberia se une a nuestro jugador Ricardo Peña, mucha fuerza y fortaleza para la familia Peña Gutiérrez. De parte de la institución damos todo el apoyo a Ricardo y su familia”.
LEA MÁS: Policía fallecido en trágico accidente tenía 24 años
Violenta balacera
Peña perdió la vida la noche de este lunes a consecuencia de una balacera ocurrida en el barrio La Colina de Limón.
De acuerdo con la versión del Organismo de Investigación Judicia (OIJ), los hechos ocurrieron a eso de las 10 p.m., cuando el futbolista se encontraba en compañía de otro joven apellidado González, de 22 años.
“Según la información preliminar, los hechos se dieron cuando ambos hombres se encontraban en vía pública en las cercanías de la vivienda de Peña, en el barrio La Colina en Limón, cuándo varios sujetos llegaron al sitio disparando en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Cruzrojistas caminarán más de 8 horas para llegar a zona indígena donde ocurrió una tragedia
Según los investigadores que atendieron el caso, Peña falleció a consecuencia de múltiples disparos que recibió en la cabeza, el estómago, la espalda y el brazo izquierdo.
Por su parte, González fue alcanzado por las balas en sus piernas, por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico.
“En el lugar los agentes decomisaron nueve casquillos y una bala de arma 9 mm”, agregó el OIJ.
De momento, la Policía Judicial no ha determinado cuál sería el móvil del ataque y si los gatilleros iban en específico por alguno de los dos jóvenes.
Destacaba por su humildad
Peña Gutiérrez es recordado por sus allegados como un muchacho humilde y con grandes deseos de superación.
Así es como lo describió Keylor Jiménez, jugador de la Asociación de Deportiva Cariari, quien compartió camerino con Peña cuando ambos fueron convocados a la Selección Nacional sub-20.
“Era una persona muy humilde, la verdad; compartimos el tiempo que estuvimos en Selección y en diferentes partidos de liga menor. Siempre se caracterizó por esa humildad y porque era una persona muy amable. Siempre trataba de ayudar a los demás”, recordó Jiménez.
Golpe muy duro
Jiménez dijo a La Teja que la trágica muerte de Randy fue un duro golpe para él y los demás compañeros que conocieron a Peña.
“Estaba hablando con un compañero y él me comentó lo que pasó, luego vi que el hermano de él subió algo a redes, entonces ahí se confirmó. La verdad si fue un golpe en lo anímico, porque él era un compañero que salió de ahí buscando mejores oportunidades y una mejor vida”, contó Jiménez.
El jugador de Cariari también destacó la solidaridad de Peña, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.
“Aparte de la situación que le sucedió, él siempre fue un buen compañero, creo que eso es lo que más lo caracterizaba a él, que a pesar de venir de una zona tan conflictiva, siempre fue una buena persona”, agregó.
Su compañero también dio a conocer que Peña había dejado el fútbol, pero desconoce cuál fue el motivo.
“Lastimosamente, no sé cuáles habrán sido las situaciones por las que dejó el fútbol, pero lo último que me dijeron fue que él había dejado de jugar y saber que le pasó algo así es fuerte y muy lamentable”.