Vecinos aseguran que en estos días se han dado otros asaltos en esa misma parada de buses.

Por: Silvia Coto 27 noviembre, 2020
La Policía encontró un arma en la parada donde se dio el asalto. Foto: K. Calderón

Un joven de 22 años y un sospechoso de asalto resultaron heridos en el cuello durante un asalto a una parada de buses en San Diego de La Unión.

El suceso ocurrió el jueves 26 de noviembre a las 9 de la noche, en la parada de bus de Terramall, sobre la autopista Florencio del Castillo, en sentido Cartago- San José.

Según el reporte de las autoridades en ese momento había dos jóvenes esperando el bus, cuando un carro negro con dos ocupantes se estacionó y se bajaron exigiendo a los dos muchachos que les dieran todas sus pertenencías.

El OIJ detalló que los dos hombres que esperaban en la parada empezaron a forcejear con los delincuentes para tratar de quitarles la pistola, la cual se disparó, e hirió a uno de los afectados de apellidos Campos Cháves, de 22 años, y a uno de los asaltantes de apellido Santamaría Barquero, de 36 años.

El otro sospechoso se dio a la fuga sin llevarse ninguna de las pertenencias de los muchachos.

Los dos heridos fueron trasladados en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, donde permanecen internados después de ser intervenidos por los médicos.

Los investigadores decomisaron un revólver calibre 22 y varios casquillos.

Algunos vecinos aseguraron que en estos días otras personas han sido víctimas de asalto en ese mismo sitio de día y de noche y que los sospechosos viajaban también en un carro oscuro; sin embargo, se desconoce si los sospechosos serían los mismo. En San Diego se registran 47 asaltos a personas en lo que va del año.

Esa parada siempre ha sido muy peligrosa porque es solitaria y la gente que viene de Terramall sale a esperar el bus, momento que aprovechan los maleantes para hacer de las suyas.

*Colaboró con está nota la corresponsal Keyna Calderón