Sucesos

Jovencita de 16 años es condenada por participar en homicidio de chofer de Uber

A la muchacha le recetaron 13 años de cárcel

EscucharEscuchar

Una jovencita de tan solo 16 años fue condenada a 13 años de cárcel por participar en el homicidio de un chofer de Uber y en el robo a una vivienda, ambos hechos ocurridos en octubre de 2019 en Pérez Zeledón.

La sentencia contra la muchacha, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una menor de edad, fue dictada la mañana de este miércoles 16 de setiembre por el Juzgado Penal de Pérez Zeledón.

La joven fue encontrada culpable de un delito de homicidio calificado en perjuicio de Juan Carlos Fernández Cascante, de 44 años, y de un delito de robo agravado, cuya víctima fue un hombre apellidado Barrantes Solís.

El primero de los hechos ocurrió el jueves 10 de octubre de 2019 en la casa de Barrantes, ubicada en La Palma de Pérez Zeledón.

“La joven, de 16 años de edad, se encontraba en la casa del ofendido y el Ministerio Público acreditó que la imputada facilitó el ingreso de terceras personas para que le robaran a la víctima”, informó la Fiscalía Penal Juvenil.

La segunda fechoría de la muchacha ocurrió cuatro días después, cuando ella, junto a una mujer apellidada Arguedas Fernández y dos hombres de apellidos Morales Sánchez y Camacho Monge, contactaron al chofer de Uber.

“Cuando iban camino a Dominical, los imputados dieron muerte al chofer del vehículo y le robaron sus pertenencias”, añadió la Fiscalía.

El cuerpo de Fernández fue encontrado pocas horas después dentro de su propio carro en Alto San Juan de Pérez Zeledón. Según el OIJ, el conductor tenía varias puñaladas en su cuello y pecho.

En cuanto a la mujer y a los dos hombres sospechosos de participar en ese crimen, estos permanecen cumpliendo prisión preventiva mientras se define si su caso es elevado a juicio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.