Adrían Galeano Calvo.8 enero
Un primo de la joven sobrevivió al accidente, pero sufrió fracturas. Foto: Reiner Montero.
Un primo de la joven sobrevivió al accidente, pero sufrió fracturas. Foto: Reiner Montero.

Unas clases para manejar motocicleta se convirtieron en tragedia ya que Franchesca Paniagua Artavia, de 16 años, murió tras sufrir un accidente.

La jovencita falleció la tarde de este jueves 7 de enero en Rancho Chilamate, en Puerto Viejo de Sarapiquí, luego de perder el control de la moto y estrellarse contra una alcantarilla.

Junto a ella viajaba su primo, de apellido Artavia y de 22 años, quien de milagro sobrevivió al choque.

Nicole Artavia, hermana de la muchacha, contó que el incidente se dio pocos minutos después de que Franchesca y su primo salieron de la casa.

“Ella nunca había manejado moto, estaba aprendiendo con mi primo, ellos andaban como dando una vueltica, no tenían ni cinco minutos de haber salido.

“Cuando venían para la casa, había una curva y ella como que frenó y vio un camión que venía de frente, entonces parece que aceleró y perdió el control de la moto”, detalló.

En cuanto a su primo, Nicole contó que se encuentra internado en el hospital de Guápiles, pues tuvieron que operarlo por unas fracturas que sufrió en un brazo y una pierna, afortunadamente está fuera de peligro.

Nicole recordó a su hermana como una joven muy alegre y con muchos sueños por cumplir, quien amaba a su familia sobre todas las cosas.

“Ella soñaba con seguir estudiando y disfrutar de la vida con sus amigos, como todo adolescente, pero para ella lo primordial era terminar el colegio”.

La familia de la muchacha necesita de ayuda para hacerle frente a todos los gastos del funeral, pues desean darle el último adiós que ella se merece.

Si usted desea colaborar con esta causa puede contactar a doña Estrella Artavia, madrina de la joven, al teléfono: 8853-7242.