Sucesos

Jovencita de 16 años falleció mientras aprendía a manejar moto

La muchacha perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra una alcantarilla

EscucharEscuchar
Muchacha de unos 17 años muere al chocar en moto contra alcantarilla. Foto Reyner Montero.

Unas clases para manejar motocicleta se convirtieron en tragedia ya que Franchesca Paniagua Artavia, de 16 años, murió tras sufrir un accidente.

La jovencita falleció la tarde de este jueves 7 de enero en Rancho Chilamate, en Puerto Viejo de Sarapiquí, luego de perder el control de la moto y estrellarse contra una alcantarilla.

Junto a ella viajaba su primo, de apellido Artavia y de 22 años, quien de milagro sobrevivió al choque.

Nicole Artavia, hermana de la muchacha, contó que el incidente se dio pocos minutos después de que Franchesca y su primo salieron de la casa.

“Ella nunca había manejado moto, estaba aprendiendo con mi primo, ellos andaban como dando una vueltica, no tenían ni cinco minutos de haber salido.

“Cuando venían para la casa, había una curva y ella como que frenó y vio un camión que venía de frente, entonces parece que aceleró y perdió el control de la moto”, detalló.

En cuanto a su primo, Nicole contó que se encuentra internado en el hospital de Guápiles, pues tuvieron que operarlo por unas fracturas que sufrió en un brazo y una pierna, afortunadamente está fuera de peligro.

Nicole recordó a su hermana como una joven muy alegre y con muchos sueños por cumplir, quien amaba a su familia sobre todas las cosas.

“Ella soñaba con seguir estudiando y disfrutar de la vida con sus amigos, como todo adolescente, pero para ella lo primordial era terminar el colegio”.

La familia de la muchacha necesita de ayuda para hacerle frente a todos los gastos del funeral, pues desean darle el último adiós que ella se merece.

Si usted desea colaborar con esta causa puede contactar a doña Estrella Artavia, madrina de la joven, al teléfono: 8853-7242.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.