Sucesos

Jovencita de 17 años que murió en trágico accidente soñaba con conocer la nieve

Joselyn Bonilla anhelaba conseguir su primer trabajo para ayudar a su familia

EscucharEscuchar
Joselyn era una joven de 17 años con un gran futuro. Foto cortesía.

A sus 17 años, Joselyn Bonilla tenía un sinnúmero de sueños por cumplir, uno de ellos era viajar a otro país para conocer la nieve, lamentablemente, una tragedia evitó que cumpliera todas esas ilusiones.

“A ella le gustaba mucho la nieve, quería conocer Canadá, Suiza o lugares donde hubiera mucha nieve y naturaleza, ella hablaba de eso y también le decía a mi hermano lo de salir y conocer lugares”, contó Karina Bonilla, hermana de la muchacha.

La jovencita falleció la noche del pasado sábado, a consecuencia de un fatal accidente de tránsito que ocurrió en Palmares de Alajuela, de la empresa Plastimex 800 metros en dirección hacia Naranjo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el incidente sucedió cuando Joselyn viajaba en una motocicleta junto a un amigo.

“Al parecer, ella viajaba como acompañante en una motocicleta, de la cual el conductor habría perdido control, producto de esto la joven cayó en el carril contrario y fue atropellada por otro vehículo”, detalló el OIJ.

Karina contó que la muerte de su hermana significó un golpe muy duro para toda su familia, especialmente porque ella era una muchacha con un gran futuro por delante.

“Es un dolor que no tiene explicación, pero que poco a poco tendremos que asimilarlo. Ella estaba llena de vibras positivas, era una excelente tía, hermana, hija y amiga, no tengo palabras para describirla, solo sé que Dios necesitaba un ángel lleno de luz como ella”.

Carro los habría golpeado

En cuanto al fatal accidente, Karina contó que existe una versión que señala que la moto en la que viajaba su hermana y el mejor amigo de esta, habría sido golpeada por un carro, lo que provocó que perdieran el control.

“Lo que me dijeron es que una camioneta venía muy rápido detrás de ellos y los chocó, por el impacto ella cayó en el otro carril, desgraciadamente venía otro carro y ella quedó debajo de ese. El responsable de chocarlos se dio a la fuga”, comentó la hermana de Joselyn.

Karina recordó que la última vez que conversó con su hermana fue media hora antes de que ocurriera el fatal hecho.

“Yo hablé con ella treinta minutos antes del accidente, de hecho ella me envió un audio y me dijo: ‘Ya vamos saliendo de San José, estamos comiendo en un lugar’. Teníamos planes para ir a pasear entre hermanos el domingo”.

Muchos sueños

Joselyn anhelaba cumplir los 18 años para empezar a buscar su primer trabajito formal pues, según su hermana, ella deseaba aportar más en su hogar, también quería seguir estudiando de noche.

“También le gustaban mucho las motos, ya había aprendido a conducir y el sueño de ella era comprarse una moto para llevarme a mí cuando pudiera. También estaba estudiando inglés para poder abrirse mejores oportunidades en el campo laboral”.

Karina dijo que siempre recordará a su hermana menor como una joven con un corazón de oro, que siempre estaba dispuesta a tenderle la mano a quien lo necesitara.

“Ella era una niña muy especial, tenía un gran corazón, cuando ella podía daba hasta lo que no tenía con tal de ver feliz a la otra persona, una niña llena de luz, sueños, esperanzas y mucho amor”, destacó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.