Sucesos

Jovencita recibió un balazo mientras esperaba que la recogieran en las afueras de un bar

La muchacha fue herida en el tórax y se encuentra fuera de peligro

EscucharEscuchar

Esperar a un familiar para que la recogiera en las afueras de un bar por poco le cuesta la vida a una muchacha que quedó en medio de una balacera y recibió un tiro en el tórax.

La víctima fue identificada como Mariangel Loría Monge, de 19 años, quien permanece en el hospital Max Peralta de Cartago y, de acuerdo con una tía que prefirió no identificarse, está fuera de peligro.

Según el OIJ, el tiroteo ocurrió pasadas las 2 de la mañana de este domingo y se dio en el parqueo del bar La Teja en Llano Grande de Cartago, detallaron que la víctima no tiene antecedentes penales.

Erick Calderón, jefe policial de la zona, dijo que no están claras las circunstancias del ataque, lo que manejan es que desde un carro pasaron disparando contra el negocio.

Una de las administradoras del bar, de apellido Aguilar, dijo que este sábado en la noche tuvieron karaoke y baile en el negocio, sostuvo que por lo general cierran temprano; sin embargo, como la mayoría de personas que llegan son lugareños, decidieron mantener abierto unas horas más pues veían a la gente disfrutar.

La administradora aseguró que Loría es de la zona y estuvo bailando junto con un pariente.

“Ese familiar fue a dejar a una de las empleadas que trabajan aquí y la muchacha lo esperó afuera en compañía del exnovio mientras la recogían, en eso se vinieron los balazos”, recordó la trabajadora del negocio.

Además, el carro de un cliente resultó afectado y otro tuvo un roce.

Algunos testigos le dijeron a las autoridades que los pistoleros huyeron hacia Cartago. Los agentes judiciales investigan las causas y los responsables de la agresión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.