Sucesos

Jovencita salió a ver una amiga el lunes y no ha regresado

La familia de la adolescente está desesperada por encontrarla

EscucharEscuchar

Génesis Montero Álvarez salió de la casa el lunes para ir a ver a una amiga y luego de pasar la tarde con ella se devolvió para su vivienda, pero nunca llegó.

La jovencita, de 13 años, fue vista por última vez ese día a las 5:30 de la tarde, cuando se despidió de su conocida y le dijo que ya se iba, porque si no la dejaba el bus que la llevaría a su casa, en Indianas Uno de Siquierres, Limón.

Esmeralda Montero, hermana de la desaparecida, contó que ella y su familia empezaron a buscar a Génesis el mismo día que se perdió.

“Cuando me di cuenta de que no venía en el bus salí a buscarla de una vez, pero no encontré nada de ella. Ese mismo día mi papá llamó a la Policía y le dijeron que fuera el martes en la mañana a poner la denuncia en el OIJ y así lo hizo", contó Esmeralda.

La hermana narró que también fueron el miércoles, el jueves y este viernes a preguntar si sabían algo. "Nno nos han dicho nada, parece que se la hubiera tragado la tierra”, relató con tono preocupado.

La hermana de la desaparecida dice que Génesis es una jovencita muy tranquila, que no acostumbra escaparse de la casa.

“Nosotros tenemos una buena relación con mi hermana, ella nunca se ha ido por un berrinche ni nada parecido, esto no es normal y por eso es que ni podemos dormir de la preocupación que tenemos de no saber dónde está ni cómo está”, argumentó la joven.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.