Silvia Coto.12 julio
Michelle Velásquez Castro de 19 y Sonia Morales Nicaragua de 22 años fueron las jóvenes asesinadas en Cartago.
Michelle Velásquez Castro de 19 y Sonia Morales Nicaragua de 22 años fueron las jóvenes asesinadas en Cartago.

El OIJ informó la tarde de este domingo que las dos jovencitas asesinadas a balazos en Cartago eran vecinas de Higuito de Desamparados.

Las muchachas fueron identificadas como Sonia Morales Nicaragua, de 22 años, y Michelle Velásquez Castro, de 19.

Según las autoridades judiciales, Sonia recibió dos balazos en la cabeza y Michelle tres, también en la cabeza. Sus familiares fueron quienes se presentaron a identificar los cuerpos por medio de los tatuajes.

Ellas fueron encontradas la noche del viernes en dos precipicios de entre tres y cinco metros de profundidad, en calle Sanabria de Navarro del Socorro, en Dulce Nombre de Cartago, en las cercanías del antiguo restaurante El Potrerito, antes de llegar al puente Negro, carretera a Orosi. Algunas personas conocen ese sector como calle Sanabria de Orosi por encontrarse casi al límite.

Los vecinos escucharon varios balazos y al salir se percataron de que un carro gris con dos personas iba marcha atrás, cuando el vehículo se fue decidieron alumbrar con un foco y observaron un rastro de sangre, al acercarse lograron ver el cuerpo de una de las muchachas, cuando los socorristas llegaron se percataron de que había una segunda víctima.

El crimen fue descubierto la noche del viernes por los vecinos. Foto: Fernando Gutiérrez, archivo
El crimen fue descubierto la noche del viernes por los vecinos. Foto: Fernando Gutiérrez, archivo

Meylin Castro, quien aseguró ser amiga de una las jóvenes, aseguró que ellas eran muy unidas.

“Desde el sábado en la tarde empecé a ver varios post en Face de que las mataron, pero yo no lo podía creer, la verdad tenía la esperanza de que fuera una equivocación. Yo era amiga de Michelle porque vivíamos en el mismo barrio, no sabemos qué pasó, pero nadie se merece una muerte así, ojalá pronto den con los asesinos”, dijo Castro.

Kevin Morales, hermano de Sonia, posteó en su cuenta de Facebook que él estuvo horas antes del asesinato con su hermana.

“¿Quién diría que esto sucedería? No puedo creer como ayer estabas conmigo y en unas hora estuvieras en otro lugar, al que llaman una mejor vida. Te amo, mi hermanita, es duro y difícil aceptar, aún sigo sin creerlo, esperaría que fuera un sueño y poder despertar de esto algún día”.

Todavía no se sabe las razones por las que ellas fueron asesinadas.