Sucesos

Hombre muere al caer con niveladora a guindo de 200 metros en Dota

La víctima formaba parte de un grupo que trabajaba en la construcción de una carretera

EscucharEscuchar

Un hombre, de 38 años y de apellido Berrocal, perdió la vida luego de que la niveladora que estaba manejando cayera a un precipicio de aproximadamente 200 metros de profundidad.

El fatal accidente ocurrió a las 6 de la tarde de este lunes en Santa María de Dota, San José, en un camino que lleva a la comunidad de Providencia.

De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, el hombre formaba parte de un grupo de trabajadores de una empresa que, al parecer, estaban laborando en la construcción de una carretera.

En ese momento, estaba manejaba una niveladora y en apariencia se dirigía a entregar el chunchón, pero por motivos que aún son investigados perdió el control y se fue directo al guindo.

Los compañeros se preocuparon porque ya había pasado rato y este no llegaba por lo que decidieron salir a buscarlo, ahí fue cuando se enteraron de que había sufrido un accidente.

Los rescatistas tuvieron que usar equipos de cuerdas para descender por la ladera hasta donde quedó la niveladora y el cuerpo lo encontraron a 75 metros de ahí.

Trascendió que Berrocal tenía poco más de un año de trabajar para la empresa constructora y era vecino de la comunidad de Copey de Dota.

Finalmente los investigadores del OIJ se encargaron de llevar el cuerpo a la morgue. La Policía Judicial aún investiga si el accidente ocurrió por una mala maniobra o un desperfecto mecánico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.