Adrían Galeano Calvo.Hace 4 días
Los rescatistas usaron equipo de cuerdas para extraer el cuerpo. Foto tomada de Rescate Urbano Costa Rica.
Los rescatistas usaron equipo de cuerdas para extraer el cuerpo. Foto tomada de Rescate Urbano Costa Rica.

Un hombre, de 38 años y de apellido Berrocal, perdió la vida luego de que la niveladora que estaba manejando cayera a un precipicio de aproximadamente 200 metros de profundidad.

El fatal accidente ocurrió a las 6 de la tarde de este lunes en Santa María de Dota, San José, en un camino que lleva a la comunidad de Providencia.

De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, el hombre formaba parte de un grupo de trabajadores de una empresa que, al parecer, estaban laborando en la construcción de una carretera.

En ese momento, estaba manejaba una niveladora y en apariencia se dirigía a entregar el chunchón, pero por motivos que aún son investigados perdió el control y se fue directo al guindo.

Los compañeros se preocuparon porque ya había pasado rato y este no llegaba por lo que decidieron salir a buscarlo, ahí fue cuando se enteraron de que había sufrido un accidente.

Los rescatistas tuvieron que usar equipos de cuerdas para descender por la ladera hasta donde quedó la niveladora y el cuerpo lo encontraron a 75 metros de ahí.

Trascendió que Berrocal tenía poco más de un año de trabajar para la empresa constructora y era vecino de la comunidad de Copey de Dota.

Finalmente los investigadores del OIJ se encargaron de llevar el cuerpo a la morgue. La Policía Judicial aún investiga si el accidente ocurrió por una mala maniobra o un desperfecto mecánico.