Sucesos

Jóvenes asesinados en calle Girales no tenían pendientes con la ley

Los tres heridos fueron reportados en condición estable

EscucharEscuchar

Los dos jóvenes que fueron asesinados la noche del martes en calle Girales, en San Diego de La Unión de Cartago no tienen deudas pendientes con las autoridades.

Se trata de Gustavo Alonso Méndez Fallas, de 30 años, y Abraham Josué Obando Montero, de 23.

Según informó el OIJ la mañana de este miércoles, ellos estaban junto a otras tres personas compartiendo en las afueras de la casa de una mujer en el sector conocido como “La Chanchera”.

Según los testigos, dos hombres llegaron a pie hasta donde estaban los cinco jóvenes y sin mediar palabra dispararon un montón de veces contra ellos.

“Nos reportan una balacera, al llegar al sitio encontramos dos fallecidos y tres heridos, ninguno de los fallecidos tiene asuntos pendientes con la justicia, ni expediente criminal”, afirmó Wálter Umaña, jefe del OIJ en La Unión.

Méndez y Obando fallecieron en las afueras de la vivienda, la mujer que alquilaba la casa donde se dio el ataque recibió varias herida en el abdomen. Ella es de apellido Marín y tiene 19 años.

Los otros dos son de apellidos Quesada, de 33 años y el otro Brenes, de 18. Ambos tenían heridas en el pecho y abdomen y fueron trasladados a los hospitales Calderón Guardia y Max Peralta. Los tres están estables.

Umaña comentó que en el sitio recogieron más de 20 casquillos de nueve milímetros y una pistola de ese mismo calibre.

Las autoridades no tienen claras las causas por las que se dio el ataque.

La joven herida se dedica a atender en una pulpería que está en la misma propiedad donde se dio la balacera, el negocio estaba cerrado este miércoles. Este local ya había sido baleado dos veces.

El 27 de febrero fue asesinado el pulpero Greivin Valderramos Martínez, de 34 años, en calle Girales, quien estuvo detenido por narcotráfico en el 2014.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.