Sucesos

Jóvenes habrían retenido a viejita de 90 años en su casa para robarle sus pertenencias

Sospechosos son vinculados con 6 asaltos contra personas que hacían senderismo y ciclismo recreativo

EscucharEscuchar
Detienen en León Cortés a dos sospechosos de asaltos a peatones. Foto cortesía.

Dos jóvenes, de apellidos Fernández Ureña y Venegas Rocha, de 24 y 25 años respectivamente, habrían retenido a una viejita de 90 años dentro de su propia casa para luego robarle varias de sus pertenencias.

Por este hecho y por otros cinco asaltos con los que son ligados, ambos fueron detenidos la mañana de este jueves por agentes de l OIJ de la oficina Regional de Los Santos.

Así lo informó la oficina de prensa del OIJ, la cual detalló que los sospechosos fueron capturados por medio de dos allanamientos realizados en sus casas, ubicadas en la localidad de Carrizal, en San Pablo de León Cortés.

La Policía Judicial detalló que Fernández y Venegas son vinculados con 6 asaltos que fueron cometidos en los últimos cuatro meses en esa misma zona. Además, no descartan que puedan estar ligados a más casos.

“De momento se les vincula con al menos seis causas de asalto que se vienen dando desde mayo a la fecha, los afectados fueron personas en áreas recreativas que andaban haciendo senderismo, ciclismo recreativo y hasta una adulta mayor de 90 años que tuvieron retenida en la casa para robar sus pertenencias”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

La Teja le consultó al OIJ más detalles del caso de la adulta mayor; sin embargo, por medio de su oficina de prensa dijeron que de momento no contaban con más detalles.

En cuanto a los dos allanamientos realizados, la Policía Judicial aseguró que los agentes decomisaron evidencias de importancia para el caso, como pertenencias que, al parecer, fueron robadas a las víctimas.

Fernández y Venegas fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.