Dos adolescentes de 16 y 17 años son buscados por la Fiscalía Penal Juvenil, ya que son sospechosos de seis tentativas de homicidio en Puntarenas.
Ellos eran parte de los objetivos del OIJ que pretendían detener durante la realización de los 17 allanamientos que se efectuaron la mañana de este jueves 13 de marzo.
En la vivienda de uno de los muchachos encontraron pertenencias de una persona que habrían atacado.
“La Fiscalía Penal Juvenil consiguió decomisar un arma de fuego, un cargador, municiones y pertenencias de la víctima. Estas dos personas no fueron ubicadas en los allanamientos, por lo que el despacho giró una orden de captura en su contra.
“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre agosto del 2024 y enero de este año. Se cree que los menores de edad están involucrados en seis tentativas de homicidio”, confirmaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: 300 investigadores realizan limpia policial en Puntarenas, golpeado por la violencia
Las autoridades buscaban a diez personas, de momento solo encontraron a cuatro, a quienes identificaron con los apellidos Baldelomar De La O, Brenes Obregón, Ugalde Hernández y Rojas Matarrita.
Las capturas se efectuaron en casas ubicadas en Bella Vista, barrio 20 de Noviembre y Chacarita, en Puntarenas.
En total se trató de 17 allanamientos.
Estos hombres son sospechosos de tentativas de homicidios, delitos contra la vida y robos en la provincia.
Randall Zúñiga, director del OIJ, afirmó que en el operativo trabajaron 300 investigadores judiciales, quienes pretenden darles un golpe a dos bandas, conocidas como Los Guayacanes y la del Gordo Daniel.
“La operación busca mantener un poco de control territorial en Puntarenas y se cuenta con participación de OIJ y de la Unidad Especial de Intervención (UEI), en total son 300 investigadores que están tomando control”, dijo Zúñiga.
Puntarenas contabiliza 27 muertes violentas en estos primeros tres meses del año.