Joyería de Uruguay se lució con policías que agarraron a ladrones

Los dueños de la tienda les regalaron 80 relojazos y un chuzo de carro

EscucharEscuchar

Los dueños de tienda Sensastion du Temps, del hotel Conrad de Uruguay, se lucieron al agradecerles a los oficiales que capturaron a los maleantes que asaltaron una joyería y se llevaron $3 millones en mercadería (unos ¢1.700 millones).

Según informó el medio de comunicación Infobae en su sitio web, los dueños del local comercial citaron a los oficiales que participaron en el operativo en el que recuperaron la mercancía robada para darles un reconocimiento y les regalaron 80 relojazos deportivos marca Luminox valorados cada uno en $395 (¢295 mil).

Además les regalaron un carro Hyundai I20, valuado en $24.490, (¢14 millones) para el trabajo policial del departamento de Maldonado.

El atraco contra la lujosa tienda ocurrió el pasado 6 de febrero. Un grupo comando compuesto por doce ladrones mexicanos armados entró a la joyería ubicada en la galería del famoso Hotel Casino Enjoy Conrad.

Los maleantes se llevaron la mercadería de marcas internacionales como Piaget, Chopard y Bulgari.

Apenas tres días después, y en medio de un intenso operativo, el botín fue hallado por la policía de Maldonado, departamento que aloja a la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este. En el proceso fueron también detenidos 17 delincuentes, incluyendo a 16 mexicanos.

La detención de los ladrones en Uruguay llamó la atención de las autoridades de Costa Rica, ya que entre los detenidos hay cuatro personas que estarían vinculadas con los robos a dos joyerías en Escazú el 31 de octubre 2017.

Así lo confirmó el Ministerio del Interior de Uruguay mediante una publicación oficial, en donde indicó que recibió un reporte de Interpol Costa Rica mostrando su interés por los detenidos en ese asalto.

Al compartir la información que tenía, la Policía tica se dio cuenta de que entre los bichos detenidos había cuatro que fueron identificados como sospechosos de los asaltos a las joyerías Eurochronos (Multiplaza Escazú) y Tiempo Global (Plaza Colonial).

Los que más sorprende a las autoridades que la similitud de los robos en Costa Rica y Uruguay ya que al igual que lo hicieron en Tiquicia, luego de tomar el botín, los asaltantes abordaron una microbús para huir, pero luego la dejaron abandonada. Lo que no sabían los maleantes es que los polis uruguayos nunca les perdieron la pista, por lo que lograron detener a los doce en las comunidades Maldonado y Tres Cruces.

El 7 de diciembre del 2017 el OIJ logró detener a tres mexicanos vinculados con los dos asaltos en Escazú, entre ellos una mujer que sería una de las líderes. Los sospechosos están cumpliendo prisión preventiva.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.