Juan Carlos Bolaños duerme mal por vibraciones de tobillera, dice abogado

Abogado afirma que vibra varias veces en la madrugada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A Juan Carlos Bolaños lo atendieron el martes psicólogos forenses debido a que, según dice su abogado, duerme muy mal por las constantes vibraciones de su tobillera electrónica.

Fernando Vargas, abogado del empresario, afirma que el aparato vibra a toda hora.

“Es prácticamente imposible que una persona duerma cuando el aparato le vibra cada cinco minutos o diez minutos de tres a cuatro horas en la madrugada y así por varios días”, dijo Vargas.

Agrega el abogado que esta situación la han reclamado más de 10 veces a monitoreo del Ministerio de Justicia y que por le han cambiado el aparato al menos seis veces.

A Bolaños le dieron el beneficio de la tobillera hace ochos meses y en una ocasión (18 de noviembre) se le descargó por cuatro horas, el Ministerio de Justicia informó a la Fiscalía de esta situación y la Fiscalía le pidió al juzgado que lo mandara de nuevo a prisión preventiva.

“La Fiscalía dijo que Juan Carlos tuvo la culpa porque cuando el aparato se descarga vibra, pero no dijeron que ese aparato vibra todo el tiempo por cualquier cosa, además no tiene medición de carga”, señaló Vargas.

Ante una consulta de este medio, la Fiscalía informó que este ha sido el único caso (Juan Carlos Bolaños) por el cual el Ministerio de Justicia le ha informado de una irregularidad y en cuanto al uso correcto de la tobillera, señaló la Fiscalía que no se trata de una persecución contra el empresario, como lo digo el abogado días atrás.

Vargas dijo que el uso de las tobilleras no es un mal sistema, pero cree que debe mejorar.