Sucesos

Juan Carlos Bolaños enfrentará audiencia por supuesta estafa millonaria

En las salas de los Tribunales de San José decidirán quiénes son los responsables para ir a un eventual juicio

EscucharEscuchar

A partir de este lunes 15 y hasta el miércoles 17 de febrero se llevará a cabo la audiencia de apertura de evidencia por la supuesta estafa millonaria contra la Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (Asebanacio).

Entre los investigados está el empresario Juan Carlos Bolaños, quien se diera a conocer por el caso del cementazo. Además de él figuran otros dueños de constructoras y exempleados de la asociación.

La audiencia será en los Tribunales de San José.

La Fiscalía los investiga por los delitos de administración fraudulenta y tráfico de influencias en perjuicio de Asebanacio, cuyas pérdidas son de aproximadamente ¢12 mil millones mediante préstamos que les habrían realizado a empresas constructoras cuyas cancelaciones nunca hicieron.

En apariencia, a la empresa JCB Constructora y Alquileres S.A. le habrían prestado ¢2.065 millones, otras 12 empresas también habrían recibido plata de Asebanacio.

Rodrigo Araya, abogado de Asebanacio, explicó que en esta audiencia se decide quiénes serán los acusados y que espera que el caso se eleve a juicio.

“Esperamos que se puedan confirmar todos los hechos que denunciamos, hablamos de un fraude multimillonario y no solo que se haga justicia estableciéndose quiénes son los responsables, sino que también se pueda recuperar la totalidad del dinero”, dijo Araya.

Concluyó que esperan recuperar los daños económicos para todos los asociados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.