El destino del empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, todavía está en el aire, ya que si se cae su cambio de medida cautelar de casa por cárcel con tobillera electrónica tendría que pasar seis meses más en prisión preventiva.
Esto se debe a que la tarde de este martes el Tribunal de Apelación del II Circuito Judicial de San José aceptó la solicitud del Ministerio Público de aumentar por medio año más la estadía de Bolaños en la cárcel del Adulto Mayor en San Rafael de Alajuela.
La Fiscalía explicó que la aplicación de esta medida dependerá del resultado que tenga la apelación que presentaron este lunes, oponiéndose a que Bolaños sea enviado a su casa para que se recupere de una segunda operación de rodilla a la que tiene que someterse.
“La Fiscalía tiene prueba en la que se certifica que Bolaños puede recuperarse de esa intervención en la cárcel, pues existen las condiciones idóneas para tales efectos”, indicó el Ministerio Público.
Fernando Vargas, abogado del empresario, explicó que una juez decidió cambiar la medida de su cliente luego de que presentaran una serie de pruebas que demostraban que el estado de la rodilla derecha de Bolaños, aparentemente, se deterioró por no recibir el tratamiento de recuperación adecuado.