Sucesos

Juan Carlos Bolaños seguirá en prisión hasta agosto del 2019

Exgerente del Banco de Costa Rica Mario Barrenechea seguirá seis meses más en arresto domiciliario

EscucharEscuchar

El empresario Juan Carlos Bolaños tendrá que quedarse en prisión preventiva hasta agosto del 2019, de acuerdo a lo que dictó este viernes en la noche el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea.

La defensa de Bolaños había solicitado que se le aplicarán medidas cautelares mientras avanza la investigación, pero estas fueron rechazadas, por lo que el importador del cemento chino deberá seguir en la cárcel del adulto mayor en San Rafael de Alajuela, por su seguridad.

Bolaños está detenido desde el 3 de noviembre del 2017, por los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delitos, debido al otorgamiento, por parte del Banco de Costa Rica de dos dudosas líneas de crédito de hasta por $30 millones, a la compañía Sinocem Costa Rica, propiedad de Bolaños.

Juan Carlos es el único de los sospechosos del caso del cementazo que permanece en el tabo, pues los otros investigados están con medidas cautelares.

El juzgado también amplió por seis meses la medida de arresto domiciliario en contra de Mario Barrenechea, exgerente general del Banco de Costa Rica (BCR), quien porta una tobillera electrónica desde agosto de este año.

Los otros sospechosos del caso del cementazo son los exfuncionarios del BCR Leonardo Acuña Alvarado, quien se desempeñaba como subgerente de Finanzas y Riesgos; Andrés Víquez Lizano, exsubgerente de Banca Mayorista; Marvin Corrales Barboza, subgerente de Banca Minorista; Rodrigo Ramírez Rodríguez, director de Gestión de Crédito, y Gilberth Barrantes Campos, gerente corporativo de Riesgos y Control Interno.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.